MATERIAL  PARA "ElCaminante"

Anterior    | Indice de Cuentos |    Próxima

¿CUÁNTO CUESTA UN HELADO?

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en una confitería y se sentó a una mesa.  La mesera puso un vaso de agua en frente de él.

-"¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?", preguntó el niño.

-"Cincuenta centavos", respondió la mesera.

El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas.  -"¿Cuánto cuesta un helado solo?", volvió a preguntar.

Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente.

-"Treinta y cinco centavos", dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas.

-"Quiero el helado solo", dijo el niño.  La mesera le trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue.  El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue.

Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio.

Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos ... su propina.

Jamás juzgues a alguien antes de tiempo.