MATERIAL  PARA "ElCaminante"

Anterior    | Indice de Cuentos |    Próxima

EL ZAPATERO POBRE

Un día bajó el Señor a la tierra en forma de mendigo y se acercó a casa del zapatero y le dijo: -"Hermano, hace tiempo que no como y me siento muy cansado, aunque no tengo ni una sola moneda quisiera pedirte que me arreglaras mis sandalias para poder seguir caminando".

El zapatero le respondió: -"Yo soy muy pobre y ya estoy cansado que todo el mundo viene a pedir y nadie viene a dar!".

El Señor le contestó: -"Yo puedo darte lo que tu quieras".

El zapatero le preguntó: -"¿Dinero inclusive?".

El Señor le respondió: -"Yo puedo darte 10 millones de dólares, pero a cambio de tus piernas".

-"¿Para que quiero yo 10 millones de dólares si no voy a poder caminar, bailar, moverme libremente?", dijo el zapatero.

Entonces el Señor replicó: -" Está bien, te podría dar 100 millones de dólares, a cambio de tus brazos".

El zapatero le contestó: -"Para que quiero yo 100 millones de dólares si no voy a poder comer solo, trabajar, jugar con mis hijos, etc.?”.

Entonces el Señor le dijo: -"En ese caso, yo te puedo dar 1000 millones de dólares a cambio de tus ojos".

El zapatero respondió asustado: -"Para que me sirven 1000 millones de dólares si no voy a poder ver el amanecer, ni a mi familia y mis amigos, ni todas las cosas que me rodean?".

Entonces el Señor le dijo: -"Ah hermano mío, ya ves que fortuna tienes y note das cuenta".