MATERIAL  PARA "ElCaminante"

Anterior    | Indice de Cuentos |    Próxima

HISTORIA DE DOS CIUDADES

Un viajero que se aproximaba a una gran ciudad le preguntó a una mujer que se encontraba a un lado del camino:

-“¿Cómo es la gente de esta ciudad?

-“¿Cómo era la gente del lugar de donde vienes?”-  Le inquirió ella a su vez.

-“Terrible”-  Respondió el viajero.  –“Mezquina.  No se puede confiar en ella.  Detestable en todo los sentidos”.

- “¡Ah!-“, Exclamó la mujer.  –“Encontrarás lo mismo en la ciudad a donde te diriges”-.

Apenas había partido el primer viajero cuando otro se detuvo y también preguntó acerca de la gente que habitaba en la ciudad cercana.  De nuevo la mujer le preguntó al viajero por la gente de la ciudad de donde provenía.

-“Era gente maravillosa; honesta, trabajadora y extremadamente generosa.  Lamento haber tenido que partir”-  Declaró el segundo viajero.

La sabia mujer le respondió:  -“Lo mismo hallarás en la Ciudad adonde te diriges”.

En ocasiones no vemos las cosas como son, las vemos como somos...