SANTISIMO SACRAMENTO

Aporte de: Marisa Menta

GUIA PARA ADORACION DEL SANTISIMO SACRAMENTO

Tal vez haga mucho tiempo que no estás un rato a solas con Jesús en la capilla, o quizás ésta sea la primera vez que te disponés a rezar frente a Jesús expuesto en el Santísimo Sacramento. Por eso pensamos en ofrecerte una guía que puede servirte como orientación.

Lo primero que te sugerimos es que te arrodilles delante de Jesús, lo mires sobre el altar y hagas una breve oración de adoración, en la que reconozcas toda su grandeza como verdadero Hijo de Dios hecho hombre, todo el amor que te ha manifestado a lo largo de tu vida y le pidas que sea El mismo quien disponga tu corazón para poder escucharlo y aceptar sinceramente lo que El quiera decirte.

Ponete más cómodo ahora, te podés sentar, mirarlo e imaginar que estás con Él en Galilea, cerca del lago, con los discípulos y rodeado de toda la gente que lo seguía. Es el mismo Jesús, bajo apariencia de pan, el que está delante tuyo. Imaginándote en ese lugar leé del Evangelio Jn 6,1-13.

Es un episodio conocido, pero te invitamos a que te detengas a pensar algunos detalles:

Te proponemos que delante del mismo Jesús te preguntes:

Como todos sabemos que a veces nos resulta difícil encontrar las palabras para responder a Jesús y que las fuerzas que tenemos para cumplir nuestros compromisos son muy pocas, te proponemos que acompañes tu respuesta con la siguiente oración:

ALMA DE CRISTO, SANTÍFICAME
CUERPO DE CRISTO, SÁLVAME
SANGRE DE CRISTO, EMBRIÁGAME
AGUA DEL COSTADO DE CRISTO, LÁVAME
PASION DE CRISTO, CONFÓRTAME
OH BUEN JESUS, ÓYEME
DENTRO DE TUS LLAGAS, ESCÓNDEME
NO PERMITAS QUE ME APARTE DE TI
DEL MALIGNO ENEMIGO, DEFIÉNDEME
EN LA HORA DE MI MUERTE, LLÁMAME
Y MÁNDAME IR A TI
PARA QUE CON TUS SANTOS TE ALABE
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN

Para terminar tu adoración podés abrirle tu corazón pidiendo lo que necesites y por las intenciones que todos compartimos hoy. En nombre de Jesús te agradecemos que hayas querido compartir este ratito con El y te aseguramos que todos rezaremos por vos.