Creo, en Dios Padre

Encuentro Nº4: Creo, en Dios Padre.

Renovar nuestra fe en Dios Padre.

Ûde  ideas

·         Hacer un mini concurso entre pequeños  grupos armados al azar con la consigna de completar: Creer significa...  (poner la mayor cantidad posible). Dar un tiempo, por ejemplo un minuto. El animador proveerá de los materiales para el ejercicio.

·         Luego lo leemos  y anotamos las conclusiones en un papelógrafo de forma que  todos podamos  observarlas.

Personalización

+ Cada uno de los  participantes observará las conclusiones del trabajo anterior y elaborará su credo personal, a partir de la siguiente consigna ¿En qué me gusta creer? ¿En qué me cuesta creer?. Si lo escriben luego lo leemos y sino cada uno va diciendo.

+ Luego tratamos de compartir entre todos, que cosas que he aprendido o me han enseñado de Dios me cuesta creer y por qué.

& Encuentro con la Palabra.

Hechos 17,22-32.

+ Si queremos renovar nuestra fe, tenemos que volver a escuchar Jesús.

+ Algunos tienen la valentía de escuchar, a otros les da vergüenza  y a tantos otros, indiferencia.

+ El Dios que nos revela Jesús es el Dios de todos; el creador.

+ El Dios que Jesús nos revela es el Dios de la justicia. Que ama al hombre, por eso lo salva.

+ ...

+ Relacionar con lo charlado.

¼Mi respuesta a la Palabra

·         Rezamos juntos el salmo 8.

·         De que manera  podemos hacer  para que los demás descubran que Dios los ama. El animador debe evitar que esto sea un mero repetir acciones que nunca se llevarán adelante, sino que tienen que ser propuestas concretas y realizables.

Encuentro n4 Dios es Nuestro Padre. Joaquín González, 1999.