¡Felices los jóvenes que buscan a Dios!

Encuentro Nº5: ¡Felices los jóvenes que buscan a Dios!

Descubrir que lo que nos hace plenamente felices es la búsqueda de Dios.

Û de ideas.

·         Presentar al grupo la siguiente frase con su respectiva imagen:

“Hacer mejores a los hombres es la única manera de hacerlos  felices” (Amper)

·  Conversar sobre esta frase, ¿hay alguna otra manera? Por ejemplo, que es lo que hace felices a los jóvenes de hoy. ¿Qué es la felicidad?

Personalización.

* Personalmente ¿Qué es lo que a mí me hace feliz? Cada uno comparte con el resto.

& Encuentro con la Palabra.

Mateo 6, 19-21.

+ La felicidad pasajera de hoy, es alegría que a veces contagia pero no plenifica.

+ La propuesta de Jesús no es tan inmediata en su consecusión, es alegría que contagia y plenifica. El camino para lograrla, es exigente pero los resultados son óptimos.

+ Donde están nuestros tesoros está nuestro corazón y el resultado de la vida.

+ ...

¼Mi respuesta a la Palabra.

·         Volvemos a leer el texto de Mateo, vamos a pensar el tiempo que hace que venimos a la Iglesia, después de tanto, ¿Dónde está nuestro corazón?.  ¿Me da vergüenza decir que soy religioso, que rezo, que participo de la vida de la Iglesia? Si alguno quiere compartir, sería una magnífica idea.

·         Rezamos por todos los jóvenes para que no tengan miedo de buscar a Dios. Ponemos una intención en la Misa del Domingo. Como sugerencia hasta la podríamos preparar.