Jesús, el Hijo amado del Padre.

Encuentro Nº6: Jesús, el Hijo amado del Padre.

Redescubrir desde Jesús, nuestra condición de hijos de Dios Padre.

Û de ideas.

·         El animador invitará a los participantes a realizar una lista de condiciones para ser un buen hijo. Tomar nota de lo que se diga si es posible  anotarlas de forma que todos puedan ver.

·         Luego entre todos, harán una segunda selección hasta llegar a dejar solo cinco, las cuales las ordenarán según un orden de prioridad.

Personalización.

+ Observar la última selección hecha por el grupo y elegir solo una de ellas. El criterio será, aquella que más me gustaría encarnar. Lo compartiremos en el grupo.

& Encuentro con la Palabra.

Mateo 3, 13-17.

+ La Palabra nos enseña que nadie elige ser hijo. Todo los que es, el hijo lo recibe del Padre. El Hijo es engendrado por el Padre.

+ Tú eres mi hijo amado, expresan la especial relación que existe entre el Padre y el Hijo. El Padre reconoce que Jesús es su Hijo, por eso lo ama.

+ Nosotros tampoco podemos gloriarnos de que hemos hecho algo o cumplido con determinadas condiciones. Somos hijos de Dios, porque Él nos ha elegido y amado en Jesús.

+ Dios nos ha tomado en serio. Nosotros ¿hemos tomado en serio a Dios?

+ Dios nos ha elegido  hijos suyos. Nosotros, ¿hemos elegido a Dios como Padre?

¼Mi respuesta a la Palabra.

·         Volver a leer el texto de la Palabra y compartir entre todos, ¿por qué les cuesta a los jóvenes reconocer Padre a Dios?

·         Nos sentamos en ronda, cantamos y el animador colocará el libro de la Palabra de Dios sobre la cabeza de cada uno y le dirá: Recuerda lo que Dios te ha enseñado hoy: TÚ ERES MI HIJO AMADO.