Jesús, hijo obediente al Padre.

Encuentro Nº7: Jesús, hijo obediente al Padre.

Reflexionar a cerca de las tentaciones con que se ve amenazada nuestra vida.

Û de ideas.

·         ¿Qué entendemos por tentación?. Pensemos en los amigos y compañeros con los que habitualmente compartimos. ¿Cuáles son las tres principales tentaciones que se presentan?. El animador explicará que se pueden tomar de cualquier aspecto de la vida (familia, escuela, deporte, etc.)

·         ¿Por qué habitualmente caemos en la tentación? Alguno de los que está aquí, puede, si quiere y tuvo la experiencia de la tentación y no cayó, compartir con el resto.

Personalización.

·         ¿Es fácil tentar a los jóvenes? ¿Por qué?. Es importante que todos participen.

·         ¿Soy de caer fácil en la tentación o a menudo me resisto?

& Encuentro con la Palabra.

Lucas 22, 42-44.

+ La tentación en sí misma no es pecado.

+ Toda tentación es una lucha interior entre la verdad y la mentira; el facilismo y el sacrificio; la vanagloria y la humildad; la ostentación y la sencillez.

+ Nadie está libre de la tentación, es un momento importante en la vida de todo hombre, pues revela lo que hay dentro del corazón.

+ La Palabra nos enseña que la tentación que a veces es un momento de confusión se resuelve poniendo en manos de Dios la angustia o la duda, pidiendo siempre la luz de la gracia para buscar la verdad.

+ ...

¼Mi respuesta a la Palabra.

·         Volvemos a releer el texto y cada uno da gracias a Dios por lo que ha descubierto o aprendido (se debe especificar, por ejemplo: Yo te doy gracias porque hoy descubrí, aprendí, tal o cual cosa con respecto a la tentación).

·         Hacemos un compromiso grupal concreto que nos ayude a superar la tentación por ejemplo de llegar siempre tarde a las reuniones de grupo.