Jesús, hombre de oración.

Encuentro Nº8: Jesús, hombre de oración.

Revisar como son nuestros encuentros de oración.

Û de ideas.

·         ¿Por qué muchos dicen que los jóvenes son superficiales?

·         ¿Qué hay de verdad, qué de mentira?

Personalización.

·         ¿En cosas creo que soy superficial? ¿Por qué?

·         ¿En qué cosas me considero que soy profundo? Compartir con el grupo pequeño.

& Encuentro con la Palabra.

Lucas 11, 1-13.

+ A lo largo de la vida de Jesús observamos como él se retira a orar solo. Son momentos en los que se encomienda al Padre, se pone en sus manos.

+ Los discípulos han podido ver la importancia que tenían estos tiempos de Jesús y le piden  Enséñanos a orar.

+ Necesitamos nosotros también orar, es decir, encontrarnos en la intimidad con el Señor. Él nos invita a entrar en lo secreto y confiarle nuestra vida.

+ Nos enseña el Padrenuestro y además nos dice que debemos orar con insistencia.

¼Mi respuesta a la Palabra.

·         Hoy vamos a hacer silencio un buen rato. Luego compartiremos lo que sentimos. Nos gustó, nos aburrimos. ¿Alguien nos ha enseñado a rezar? ¿Cómo?

·         Nos comprometemos a preparar un encuentro nosotros mismos, será un encuentro de oración Cómo rezamos los jóvenes.