En Jesús todos somos hijos.

Encuentro Nº9: En Jesús todos somos hijos.

Objetivo.

Reconocernos hijos de Dios Padre.

Ûde ideas.

“Un día estaba sentado en el Himalaya a orillas de un río; saqué del agua una hermosa piedra, redonda y dura y la rompí en pedazos. El interior estaba completamente seco.

Esta piedra llevaba mucho tiempo ene el agua, pero el agua no había penetrado en ella.

Esto ocurre con los hombre en occidente, están inundados de cristianismo, sumergidos en sus bendiciones, viven en el cristianismo, pero el cristianismo no vive en ellos. La culpa no la tiene el cristianismo sino la dureza de su corazón.

Por eso no me extraño yo que muchos hombres de esta tierra no puedan entender lo que es Jesús. No podéis predicar a Cristo, mientras no os hayáis hecho semejantes a él.

Rabindranath Tagore

·         ¿Qué me sugiere el relato?

·         Si nosotros nos llamamos y en verdad somos hijos de Dios, ¿qué nos dice este relato?

Personalización.

·         Que cada uno comparta, ¿qué cosas considera importante en su vida?

·         Alguno pensó en que lo más valioso que posee es su dignidad de hijo de Dios.

& Encuentro con la Palabra.

Efesios 1,3-6.

+ Desde Jesús todo hombre puede llamarse hijo de Dios.

+ Desde siempre el Padre nos ha hecho sus hijos.

+ Como hijos estamos destinados a heredar el Reino que el Padre ha preparado.

+ Todos los que estamos aquí hemos sido bautizados, somos pues verdaderos hijos.

+ Pero si nosotros no nos reconocemos hijos, somos como la piedra que estaba en el río, rodeada de agua por fuera, pero seca por dentro.

¼Mi respuesta a la Palabra.

·         Volvemos a leer el texto de la Palabra, ¿por qué nos cuesta hablar de estas cosas?

·         ¿Me dice algo esta Palabra, o realmente no me interesa pensar en estas cosas?

·         Como sugerencia les proponemos a los chicos renovar nuestro bautismo en una celebración que haremos el próximo encuentro, sería bueno que averiguaran la fecha en que fueron bautizados, motivar  bien esto.

Recordamos al responsable del diario del grupo llevarlo al día y traerlo para la próxima.