Jóvenes para un mundo nuevo.

Encuentro Nº10: Jóvenes para un mundo nuevo.

Revisar cual es nuestra actitud frente al mundo en el  que tenemos que vivir.

Û De ideas.

* El animador les propone escuchar la canción sobreviviendo,  de Víctor Heredia:

-          ¿En qué los hizo pensar la canción?

-          ¿Qué frase les impacto más?

Personalización

·         ¿Te sientes sobreviviendo?

·         ¿Qué puedes hacer para evitar sobrevivencia y vivir verdaderamente?

·         Como sugerencia en este momento se puede entregar una copia de la canción a cada chico para que la relea en silencio, luego pueden reunirse para compartir entre todos. Al dorso de la hoja ofrecemos la transcripción de la canción.

&Encuentro con la Palabra.

Juan 10, 8-10.

+ Todo lo que hemos escuchado a lo largo de estos encuentros, todo lo que Dios, nuestro Padre, nos ha revelado en Cristo; todo lo que Jesús  ha dicho y hecho, apunta a la VIDA.

+ El Padre nos ha creado para que en nosotros abunde la vida de Dios. Para que vivamos en Dios y para Dios.

+ Por eso la muerte no tiene nada que ver con la identidad mas profunda del hombre. La muerte entró en el mundo a causa del pecado, del cual nos ha liberado Cristo.

+ Creer, es apostar por la vida, defenderla, cuidarla, gastarla por amor. ¡La muerte ha sido vencida!.

+ Quien se dice discípulo de Jesús, debe trasformarse en un luchador permanente frente a todo aquello que atenté contra la vida. Muchas situaciones hoy son portadoras de muerte, los jóvenes tienen el deber de no dejarse arrebatar algo tan hermoso, como la vida que han recibido del Padre, que ha pagado el precio de la vida de Jesús.

+ ...

¼Mi respuesta a la Palabra

·         Volvemos a leer el texto de la Palabra y pensemos cuales son las situaciones de muerte en las que a veces nos sentimos involucrados (pensar y decirlas), pidamos perdón  y hagamos el firme propósito de ser fervientes defensores de la vida humana y divina.

Como sugerencia podemos tomar nota de las situaciones de muerte en la que nos vemos involucrados y luego como signo de que las rechazamos las quemamos.

Sobreviviendo

Me preguntaron como vivía me preguntaron,

sobreviviendo dije, sobreviviendo

tengo un poema escrito mas de mil veces

en él repito siempre que mientras alguien

proponga muerte sobre la tierra

y se fabriquen armas para la guerra

yo pisaré estos campos sobreviviendo

todos frente al peligro sobreviviendo

tristes y errantes hombre sobreviviendo.

Sobreviviendo, sobreviviendo

Hace tiempo no río como hace tiempo

y eso que yo reía como un jilguero

tengo cierta memoria que me lastima

y no puedo olvidarme lo de Hiroshima

cuanta tragedia sobre esta tierra

hoy que quiero reír apenas si puedo

ya no tengo la risa como un jilguero

ni la paz de los pinos del mes de enero

ando por este mundo sobreviviendo.

Ya no quiero ser solo un sobreviviente

quiero elegir el día para mi muerte,

tengo la carne joven, roja la sangre

la dentadura buena mi esperma urgente