El Padre perdona, los hijos también.

Encuentro Nº12: El Padre perdona, los hijos también.

Revisar nuestras actitudes frente a los demás.

Û De ideas.

·         Mirar la realidad juvenil ¿qué cosas les cuestan perdonar a los jóvenes?

·         ¿Qué cosas perdonan con facilidad?

Tomar nota de las conclusiones y colocarlas en un papelógrafo de manera que todos puedan observar.

Personalización.

·         Alguna vez tuve la experiencia de no ser perdonado, ¿cómo me sentí?

·         ¿Me cuesta perdonar? ¿Qué cosas? ¿Me esfuerzo por cambiar de actitud?

·         Alguna de las tantas veces que me acerqué al Sacramento de la Reconciliación no me perdonaron?

&Encuentro con la Palabra.

Juan 8,1-11.

·         Jesús, nos revela el rostro misericordioso de Dios. No existe límite para Dios, él perdona todo y a todos.

·         El perdón que Jesús nos da, es fuente de vida, tal como lo descubrimos en este pasaje. El perdón le ha devuelto la vida a esta mujer.

·         Así como Dios nos perdona, nosotros debemos hacer lo mismo. Nosotros no tenemos derecho de privar del perdón a nadie.

·         Aprendamos a perdonar como Jesús nos perdona a nosotros, con valentía, con audacia. Todos sabemos que debemos perdonar, pero necesitamos constantemente volver a revisar estas actitudes.

·         ...

¼Mi respuesta a la Palabra.

+ Sugerimos entregar a cada chico un pequeño papel para que anote allí de forma secreta el o los nombres de aquellas personas a las que les cuesta perdonar, luego lo colocarán en una canasta que estará en medio de todos, vamos a volver a leer el texto de la Palabra, cantamos un canto de perdón y le pedimos a Jesús por las personas cuyos nombres hemos escrito.