El Padre nos quiere grandes.

Encuentro Nº14: El Padre nos quiere grandes.

Comprender que nuestra vida no tiene sentido si no es en Dios.

Û      De ideas.

·         ¿Por qué a la gente le gusta progresar?

·         ¿Qué esperan de la vida los jóvenes de hoy? ¿Cuáles son sus ideales?

Personalización

·         El animador invitará a que cada uno de los chicos comparta con el grupo cuáles son sus proyectos inmediatos, cuáles los futuros (estudio, trabajo, flia. , otro estado de vida, etc.)

·         ¿Qué pienso de la expresión vivir el momento?

El animador tomará nota de lo que se va diciendo, ya que luego le servirán para poder hacer la síntesis final.

&Encuentro con la Palabra.

Juan 14,1-7.

+  El proyecto de Dios, el sueño de Dios sobre todos, es que estemos junto a Él.

+ Para que eso sea posible, él trabaja permanentemente. Prepara caminos y lugares, da vida donde no la hay, muestra su palabra siempre.

+ El proyecto de Dios es que seamos grandes. Esto no es algo que se concreta de un día para otro, ni mucho menos con las solas fuerzas de los hombres; bien sabemos que los intereses y criterios nuestros no son los de Dios, tenemos que revisarlos constantemente, si queremos ser ¡GRANDES!.

+ ¿CÓMO LOGRAR ESTO? Ya conocen el camino  “Yo soy el camino, la verdad y la vida

¼Mi respuesta a la Palabra.

·         Volver a leer el texto de la Palabra.  ¿Qué cosas le pediría a Jesús, a partir de este encuentro?

·         Cuándo sueño mi futuro, ¿Qué lugar ocupa Dios? ¿Qué criterios están en primer lugar?

Como sugerencia invitamos a los chicos a preparar un encuentro de oración, que nos juntemos a rezar, el motivo lo ponen ellos.