¿Vivo como hijo? II

Encuentro Nº16: ¿Vivo como hijo? II

Revisar como vivimos la realidad de hijos en la familia.

Û De ideas.

·         Si yo tuviera una familia, ¿qué valores les enseñaría hoy a mis hijos?

·         ¿Por qué?

Personalización.

·         ¿Qué cosas quisiera agradecer de mi familia? Especificar papá, mamá, hermanos, etc.

·         El animador debe procurar que todos hablen, suscitando para ello un clima de respeto.

·         Entre todos después analizarán la experiencia: cómo se sintieron, alguna vez lo habían hecho antes.

&Encuentro con la Palabra.

Efesios 6,1-4.

+ Tenemos que tomar conciencia de nuestra familia. Es como un tesoro que no podemos darnos el lujo de ignorarlo.

+ Allí es donde se siembra lo que cosecharemos.

+ Es el primer lugar donde valoramos al hombre, donde escuchamos la Palabra Dios.

+ Allí es donde primero experimentamos el amor (Padres, henos, etc.)

+ Nuestra gratitud debe ser infinita. Gratitud que significará reconocer virtudes y defectos. Aceptarla, corregirla. Humanizarla, dignificarla, mediante el respeto, la paciencia y el perdón.

¼Mi respuesta a la Palabra.

·         Cantamos, luego el animador invita a leer de nuevo el texto de la Palabra, y cada uno espontaneamente da gracias por su familia, o por algo en especial en referencia a su flia.

Como sugerencia sería bueno que el grupo organizara una misa para todas las familias del grupo, hiciera las invitaciones, etc.