Acompañar a los caídos.

Encuentro Nº22: Acompañar a los caídos.

Objetivo

Reflexionar a cerca de cuales deben ser nuestras actitudes frente a las necesidades humanas en el Reino de Dios.

Û De ideas.

·         ¿Cuáles son las situaciones más comunes en las que caen los jóvenes de nuestro alrededor?

·         ¿Cómo reacciona la sociedad frente al que miente, se droga, toma, vive para sí mismo, etc.?

Personalización.

·         ¿Qué es lo que más le critico a los demás?. ¿Cuál es mi postura ante el que se equivoca? (Lo ignoro – no se que hacer – hago lo que pueda – hablo con él)

·         ¿He sentido compasión por alguien en especial?

& Encuentro con la Palabra.

Lucas 10, 29-37.

+ El buen samaritano no es otro que el mismo Jesús. El no ha permanecido indiferente al sufrimiento humano. Con su expresión, " vete y haz tú lo mismo”, nos exhorta a no pasar de largo frente a la necesidad del hermano, preocuparnos más allá de lo urgente y necesario.

+Debemos ofrecer nuestra mano, la palabra, nuestro tiempo y capacidades en orden a levantar a los caídos. En una palabra a hacernos prójimos.

+ ¿Cómo comparto con mis hermanos sus debilidades?

+ ...

¼Mi respuesta a la Palabra.

·         ¿Alguna vez tuve la oportunidad de hacerme prójimo? ¿Me he puesto a pensar si Dios no me llama de alguna manera en especial a trabajar por los oprimidos?

·         Leemos el texto. Vamos a rezar por aquellas personas que conozco que necesitan ayuda.

Nos proponemos a trabajar concretamente como grupo en alguna actividad de la Parroquia. Hacemos el compromiso solemnemente.