Sean mis discípulos.

Encuentro Nº25: Sean mis discípulos.

Redescubrir y actualizar los dones del Espíritu en nuestro corazón.

ÛDe ideas.

·         El animador dispondrá en el lugar de la reunión pequeños carteles con las siguientes frases:

Audacia    Dinamismo    Espontaneidad    Amistad    Alegría

Espíritu de lucha    Creatividad    Solidaridad

·         Entre todos tratarán de definirlas ¿Qué entiendo por ...?

Personalización.

·         ¿Cuál de las frases te llegó más? ¿Por qué?

·         ¿Con cual te identificas más?

·         El animador tratará de que elijan una a lo sumo dos, Para ello deberán esforzarse y elegir aquella con la cual realmente se identifican, no con la que me gustaría.

&Encuentro con la Palabra.

Hechos 2,1-4

+ Hemos recibido la Plenitud del Espíritu, nadie puede decir que no tiene nada para dar o que decir. Todos hemos sido hechos fecundos para Dios y los hombres.

+ La multiplicidad de sus dones habita en sus corazones para seguir a Jesús y ser protagonistas en la civilización del amor. Sabiduría, inteligencia, consejo, ciencia, fortaleza y temor del Señor. No nos falta nada. Si decimos que sí, veremos cosas maravillosas.

+ No hay por que estar encerrados ahora es el tiempo del testimonio, después será tarde.

¼Mi respuesta a la Palabra.

·         Canto de envío, texto bíblico, cada uno pide el don que cree necesita.

·         Se vuelven a presentar las frases del principio, (son una manera joven de expresar los dones del Espíritu); el animador lee o explica su significado y luego nuevamente cada uno elige uno (sabiendo ahora su significado) según crea le ha sido dado, lo agradece y pide crecer en el conocimiento del mismo, para el servicio de los hermanos.

Audacia:

Nos hace capaces de asumir tareas sin temor a las dificultades, superar la tentación de caer en la apatía y el desánimo frente a lo que parece imposible de cambiar, y nos hace confiar en Dios Padre.

Dinamismo

Nos mantiene inquietos y nos llena de energías para participar en la vida de la comunidad, aportar  nuestras iniciativas y capacidades.

Espontaneidad

Nos permite expresarnos libremente y superar las visiones estructuradas y formalistas del mundo, respondiendo con gestos oportunoa a los desafíos de la vida diaria.

Amistad

Nos  hace querer y dejarnos querer por la personas, gustar de las acciones grupales y de la vida en comunidad, disfrutar de la gratuidad de los momentos para encontrarse y compartir

Espíritu de lucha:

Nos ayuda a comprometernos en defensa de valores fundamentales, la vida, la familia, los derechos humanos y todo tipo de esclavitud.

Alegría

Nos motiva a seguir celebrando la fiesta de la vida aún en medio de las dificultades y obstáculos de cada día, porque en ella Dios se hace presente.

Creatividad

Despierta los intereses y articula los sentimientos mas hondos del corazón de los jóvenes , les permite expresar a través del arte, la poesía, la música y el bailee, la presencia de Dios creador.