Celebración: Felices los Jóvenes

Celebración: Felices los Jóvenes

Integrar desde la oración lo que hemos reflexionado a cerca de nuestra experiencia de Dios.

¥Anotaciones

El animador procurara que este sea un encuentro diferente, tener todo preparado, cambiar de lugar si es posible o ambientar el de siempre de tal manera que sugiera que lo que vamos a realizar es algo diferente a lo que habitualmente hacemos.

·         Podemos comenzar con un canto (ya lo habrá elegido)

·         Una breve explicación de lo que vamos a hacer: Es un encuentro de oración en torno a Jesús, él nos asegura su presencia que cuando estemos reunidos en su nombre. Es bueno que sepamos aprovechar este tiempito que  nadie, pero nadie puede quitarnos. A propósito ¿cuánto hace que no rezo? (compartir, todos)

·         Leemos el diario del grupo: en qué andamos bien, en que debemos  mejorar.

·         Compartimos la Palabra.  Jn. 14,7-14

+ Jesús  nos habla de Dios y lo llama Padre.

+ Jesús nos hace experimentar la cercanía del Padre. Él quiere que también nosotros lo sintamos Padre, lo llamemos Padre. Lo reconozcamos Padre.

+ Toda la vida de Jesús es del Padre, como toda nuestra existencia también es del Padre.

+ ...

·         Momento de reflexión motivado

Puede leerlo una persona, o preparar una tarjeta para cada uno.

EL  PADRENUESTRO  DE  DIOS

Hijo mío que estás en la tierra,

Preocupado, solitario, tentado,

Yo conozco perfectamente tu nombre,

Y lo pronuncio santíficandolo porque

Te amo.

No, no estás solo sino habitado por Mí

y juntos construímos este reino

del que  tu vas a ser el heredero.

Me  gusta q ue  hagas  mi voluntad

porque mi voluntad es que tu seas feliz

ya que la gloria de Dios es el  hombre

viviente.

Cuenta siempre conmigo y tendrás el  pan para  hoy,

no te procupes, solo  te pido que sepas compartirlo con  tus hermanos.

Sabes que perdono todas tus ofensas,

por eso te pido que hagas lo mismo con los que te ofenden a ti.

Para que nunca caigas  en la tentación

Tómate fuerte de mi mano y yo te libraré del mal.

José Luis Martín Descalzo.

·         El  animador le entrega a cada chico  un papel y una lápiz, para que le escriba una carta a Dios a modo  de oración personal. El animador debe procurar que  todos aprendan que  hay diferentes maneras de rezar, escribir es una forma. Luego que  terminen, la dejaran como  ofrenda en el altar si la celebración tuvo lugar en el templo,   o  en donde  se haya previsto si la celebración tuvo  lugar  en  otra  parte.

·         Podemos terminar rezando el Padrenuestro y cantando

·         Es bueno que también se lleve el diario de la celebración.