¡Mi hijo ha vuelto a la vida!

¡Mi hijo ha vuelto a la vida!

Celebración Penitencial

Celebrar el Perdón.

¥Anotaciones

Debe ser una verdadera fiesta del perdón. No se debe poner solamente el acento en la confesión, es sí un aspecto importante, pero que debe ser la instancia previa para celebrar el encuentro gozoso con el Señor que hace fiesta cuando uno de sus hijos vuelve. Es importante disponer todo lo necesario para que esto se concretice.

Se dispondrá de un lugar adecuado, que estará ornamentado, preparar bien las lecturas, los cantos, los lugares para celebrar la reconciliación, etc. Aquí simplemente encontrarán algunas sugerencias, quedando a criterio de los animadores y catequistas seguirlas, enriquecerlas, modificarlas.

IINTRODUCCION

A lo largo de varios encuentros nos hemos venido preparando para celebrar el sacramento de la reconciliación. Queremos volver a experimentar la cercanía y la ternura de Dios nuestro Padre, el amor y la grandeza de Jesús y la vida que brota del Espíritu.

Queremos renovar nuestras vidas y proclamar que los jóvenes no solo creemos en Dios, sino que además creemos en serio. Queremos mejorar y ser realmente grandes, profundamente hijos y solidariamente hermanos.

CANTO

PALABRA

Lucas 15, 20-24

+ Cuánta es la fidelidad del Padre, que no solo espera, sino que además sale a buscar al hijo que se había ido.

+ ¡Qué delicadeza tan grande! Los brazos abiertos, el vestido nuevo, las sandalias, el anillo y la fiesta. Dios nunca deja de ser Padre, siempre nos vuelve a hacer sus hijos.

+ No se puede construir una vida de espaldas a la casa paterna, solo allí encontramos lo necesario para ser verdaderos hijos.

+ Celebrar la fiesta del perdón es reconocer todo esto y regresar para ser abrazados; para cubrir nuestra desnudez, saciar el hambre, recobrar la dignidad y la alegría de los hijos.

+ Digamos con toda valentía Volveré a la casa de mi Padre...

EXAMEN DE CONCIENCIA

Lo dejamos a vuestro criterio.

RECONCILIACIÓN (mientras se puede cantar, música instrumental, rezar salmos)

ACCION DE GRACIAS

Es un momento muy importante, todo don de Dios que no se agradece se empobrece. Hay que prepararlo muy bien. Sugerimos que sea primero personal y luego comunitario.

Sugerimos que luego hagamos una pequeña fiesta. La familia ¿por qué no?