Nos reencontramos.

Encuentro Nº 1: Nos reencontramos.

Objetivo:

Compartir la vivencias de las vacaciones y las espectativas para el año que comienza.

Introducción

El animador les da la bienvenida a todos, los invita a participar con entusiasmo y a recorrer  el camino de Jesús. Les explicará que vamos compartir nuestros encuentros de una manera diferente a la que veniamos teniendo. Será un tiempo hermoso que ojalá aprovechos  para nuestro crecimiento humano y cristiano. No vamos a aprender nada nuevo, será un tiempo de profundización en lo que ya nos han enseñado. Será también una magnnífica oportunidad para crecer en la amistad y la solidaridad.

Al inicio de esta nueva etapa, es bueno compartir nuestras vivencias de la vacaciones y las espectativas que tenemos al comenzar el año. Para eso vamos a realizar el siguiente trabajo. El animador les entrega a cada uno una tarjeta (más o menos grande) con un alfiler, en ella van a poner con una palabra cual es su estado de ánimo. Luego se la colocaran en el pecho y se pasearán en silencio por toda la sala observando lo que los demás han colocado en sus tarjetas. Pasado unos minutos (muy poquitos) nos sentamos y compartimos brevemente:

·         ¿Qué es lo que me llamó más la atención al observar los estados de ánimo de c/u?

·         ¿Qué sentimientos comunes hemos observado?.

Trabajo en grupos.

El animador los invitará a dividirse en pequeñnos grupos con la siguienete consigna:

a-      Compartir brevemente lo que hicimos en las vacaciones.

b-      ¿Cuáles  son mis planes personales para este año?

c-      ¿Qué espectativas tengo en relación a la Parroquia? Sobre esto último van a elaborar una especie de proclama grupal, ejemplo: “Como grupo esperamos que este año sea: .........”

d-      Compartimos esto último en el grupo grande.

Lectura de la Palabra

Exequiel 11,14-21.

+ Hemos recibido de Dios innumerables regalos, se nos ha dado la tierra en posesión – como dice la Palabra – Al iniciar este año queremos que resuene en nuestro interior “Yo les daré un corazón nuevo”, un corazón nuevo en sus actitudes, en su disposición .

+ Todo inicio supone cosas que se renuevan y otras que continuan. Se renueva en nosotros nuestras ganas  de crecer en el seguimiento de Jesús. Para eso necesitamos un nuevo corazón. Se renueva nuestra adhesión a la Iglesia, necesitamos un nuevo corazón. .......

+ Demos gracias al Señor que nos hace su pueblo, un pueblo nuevo, un pueblo joven que quiere vivir en serio el Evangelio.

Celebramos el reencuentro con los hermanos y la Iglesia en Jesús.

·         Cantamos “Danos un corazón”. Volvemos a leer el texto bíblico; cada grupo lee su proclama; profesamos nuestra fe; podemos terminar con un canto.

U Avisos:

Convenimos horarios, nos comprometemos a invitar a los chicos que no pudieron venir.