Me inquieta, me interesa.

Encuentro Nº 3: Me inquieta, me interesa.

Reflexionar a cerca de las cosas que nos provocan miedos e incertidumbres.

ÛDe ideas.

·         Rápidamente,  a qué le tienen miedo los adolescentes de hoy.

·         ¿Cuáles son sus intereses inmediatos?

Tomar nota de lo que se va diciendo, si es posible colocarlo en un afiche de manera que todos lo puedan apreciar.

Personalización.

·         El animador le pedirá a cada uno de los chicos que teniendo en cuenta su vida personal, familia, amigos, escuela, complete las siguientes frases:

ME GUSTA... ME INQUIETA...   LE TEMO...  ME ENTUSIASMA...

·         Para el animador: Muchas de las cosas que nos inquietan, nos entusiasman, son las de la mayoría de los jóvenes, algunas nos cuesta hablarlas, otras las hablamos en lugares equivocados, otras no las hablamos nunca. Es necesario que demos pasos positivos en este sentido. El animador invita a que entre todos establezcan con nombre y apellido estas cosas.

& Encuentro con la Palabra.

Juan 4, 5-21

+ Jesús en diálogo con una mujer samaritana, todo un acto profético. No era común que alguien se detuviera a hablar con una mujer y menos si era samaritana.

+ Jesús no hace diferencias con nadie, con todos quiere relacionarse, a todos les ha traído la Buena Noticia. No existen obstáculos para hablar con Jesús, solo se necesita hacerlo.

+ Jesús no impone nada, se presenta como uno más, se va revelando de apoco, en la medida que el otro (el hombre) lo deja acercar. A veces los jóvenes lo tenemos tan cerca al Señor y desperdiciamos esta presencia. “Si conocieras el don de Dios y quien es el que te dice dame de beber...”

+ Dejemos que Jesús se acerque, hablemoslé con franqueza, sin ocultarle nada  como esta mujer que de a poco comprende quien esta delante suyo y por eso lenta pero con seguridad va abriendo su corazón sin ocultar nada “... en eso has dicho la verdad.”

+ Aprendamos a descubrir al Señor y hablémosle con toda franqueza y encontraremos la luz de la vida. No hay nada que temer con Jesús.

¼Mi respuesta a la Palabra.

·         Escuchemos de nuevo la Palabra, ¿comprendo lo que hoy me enseña?. Cantamos.

·         Cada uno puede hacer una oración desde sus temores o inquietudes.

Hagamos un compromiso grupal respecto de este tema.