Mi experiencia de fe.

Encuentro Nº 8: Mi experiencia de fe.

Reconocer y valorar nuestra experiencia de fe.

Introducción.

Algo ya dijimos a cerca de lo que significa tener fe, aunque hoy esto signifique poco para los demás. Especialmente en el mundo de los adolescentes tener fe, no es una expresión que escuchemos a menudo. Muchas veces no es que no haya, tal vez esta un poco dormida, o de vergüenza decir que uno cree; otras veces sencillamente no hay nada. Existe también el tema de la incoherencia, pero ese es un problema de todos.

ÛDe ideas.

·         Mirando un poco la realidad veamos ¿En qué cree la gente? ¿En qué creen los jóvenes? ¿Cómo expresan su fe en Dios?

·         ¿Qué cosas les cuesta creer a los jóvenes? ¿Por qué?

·         Es bueno que todos opinen, hablen, discutan si es necesario.

Personalización.

* ¿Me preocupo por mi fe? ¿Me interesa creer? ¿Me da vergüenza? ¿Qué significa creer?. El animador los invitará a que cada uno se haga eco de todas o alguna de las preguntas y comparta su vivencia.

&Encuentro con la Palabra.

Juan 20,24-29.

+ Todos nosotros tenemos fe, de una o de otra forma expresamos que creemos. Pero ignoramos realmente el poder de la fe, la paz que genera en nuestros corazones. Muchas veces decimos de las personas ¿qué fe tiene?. Pareciera ser que ciertas cosas o temas no son para los jóvenes. Creer es para los grandes, para los viejos. Pero que equivocados que estamos. Muchos jóvenes creen y lo hacen en serio. No por ello dejan de tener dificultades, de enamorarse, de ser alegres, tener amigos, etc.

+ La fe es una experiencia comunitaria, creemos porque otros creyeron antes que yo, y además creemos con otros. La fe no es algo individualista.

+ Creer en Jesús, en lo que enseño e hizo, en su Iglesia, en eso consiste  nuestra fe.

+ La fe no nos aleja de los hombres, al contrario nos acerca más pues nos hace verdaderos hombres y nos lleva a Dios.

+Creer en Jesús resucitado he allí nuestra fe.

¼Mi respuesta a la Palabra.

* El animador guiará la oración: vamos a disponernos a encontrarnos con Jesús en el profundo del corazón, vamos a cerrar los ojos... nos serenamos, vamos a hacer memoria de nuestra fe, vamos a tratar de acordarnos de quien nos habló por primera vez de Jesús. Si alguien se acuerda lo dice, todos respondemos Te damos gracias. Seguimos   haciendo memoria, recordamos a nuestros catequistas los vamos nombrando..... Pensemos en nuestros amigos que creen como yo..... Pensemos también en quienes todavía no te conocen (no los nombramos) recemos por ellos..... Podemos cantar, rezar el Credo.