Yo, creo

Encuentro Nº 12: Yo, creo.

Reflexionar por qué a veces nos cuesta compartir nuestra fe.

Introducción

Vamos a hablar en serio de una de las mayores dificultades con que nos encontramos en los grupos parroquiales. Nos cuesta dar testimonio de lo que creemos. Mientras estamos en al ámbito de la Parroquia todos es relativamente fácil, la cuestión comienza a complicarse cuando nos vamos de ella. Es cierto que en nuestras comunidades existen jóvenes que viven heroicamente el Evangelio, pero no son todos. Todavía falta, hay que crecer, hay que mejorar.

ÛDe ideas

·         El animador propondrá al grupo una serie de frases para que todos compartan lo que les sugiere:

“No siempre la acción tiene felicidad, pero no hay felicidad sin acción “

“No esperes el juicio final. Tiene lugar todos los días”

“Las palabras que no van seguidas de hechos no sirven para nada”

Personalización.

·         ¿Con cual de las frases te identificas? ¿Qué relación tiene con nuestra vida de fe? ¿Por qué me cuesta compartir mi fe con mis compañeros?

&Encuentro con la Palabra.

Mateo 5,13-16-

+ Cuando pensamos en que debemos dar testimonio de lo que creemos pensamos en gestos extraordinarios y allí está la mejor justificación para no hacer nada.

+ Nuestro mejor testimonio es vivir cada día como buenos hijos, hermanos, amigos, compañeros. Como se ve no es algo tan complicado. Se trata de ser luz.

+ Sal y luz, ser un buen hijo respetando, escuchando, dialogando, comprendiendo a nuestros padres, no tener vergüenza de vivirlo y contarlo.

+ Sal y luz con nuestros amigos, siendo honestos, firme en lo que creemos, claro en nuestros principios... ¿Es tan complicado esto?

+Sal y luz, eso es lo que debemos ser.

¼Mi respuesta a la Palabra.

·         Cantamos: Quiero decirte que sí. El animador dispondrá de un recipiente con sal y un cirio. Luego en un clima de silencio y oración cada uno de los chicos compartirá con el resto con cual de los elementos se identifica más y por qué.

·         Luego podemos volver a proclamar el texto bíblico y agregar intenciones. Canto

·         Es bueno que el encuentro culmine con un propósito a partir de lo conversado.