Señor, ¿a quién iremos?

Encuentro Nº 15: Señor, ¿a quién iremos?

No desalentarnos en el camino del seguimiento de Jesús.

Introducción.

Debemos mirar nuestra experiencia de fe con mucha esperanza y no desalentarnos, es cierto que pesan las exigencias, también pesan nuestras pobrezas, limitaciones y pecados. Pero definitivamente es en Jesús dónde encontramos palabras de vida, ¿dónde vamos a ir? Los jóvenes tienen hoy muchas propuestas atrayentes y seductoras, muchas son pasajeras y superficiales, otras conducen indefectiblemente a la muerte (droga, alcohol, etc.). Solo la propuesta de Jesús es la verdadera, no nos engañemos.

ÛDe ideas.

·         Vamos a  completar el siguiente cuestionario con un sí, no , no estoy seguro.

·         Lo podemos hacer entre todos o por pequeños grupos.

Personalización.

·         Animar la reflexión personal y el diálogo a partir de:

·         ¿Qué cosas me animan a creer? ¿Qué cosas no me ayudan? ¿Qué puedo hacer con esto?

&Encuentro con la Palabra.

Juan 6,64-71-

+ ¿Ustedes también quieren irse?.  Esta es la pregunta de Jesús, es para ustedes. Ante las exigencias del amor, muchos se van, no se animan a ser grandes. Eligen la superficialidad, la mediocridad.

+ ¿Ustedes qué van a elegir?.  ¿Qué palabras quieren escuchar?.

+ Miremos a Pedro, que gran verdad ha dicho y dice para nosotros ¿a dónde vamos a ir?. A  los que mienten, a los que acumulan para sí, a los que matan, a los que pierden el tiempo, a los que viven protestando.

¼Mi respuesta a la Palabra.

Nos reunimos por grupos pequeños y entre todos hacemos dos intenciones en referencia a lo charlado. Luego nos reunimos, cantamos, leemos de nuevo la Palabra y hacemos las intenciones y si surgen también las espontaneas Respondemos Tu tienes palabras de vida escúchanos Señor. Canto.

v    “La fe es cosa de niños, cuando uno llega a ser adulto, no sirve”

v    “No es necesario creer en Dios o en Jesucristo, basta con ser buenas personas”

v    “Rezar no sirve para nada. Dios no me responde, no me ayuda”

v    “No me siento para ser cristiano, porque no me siente capaz de ser coherente con mi fe”