Ustedes son mis amigos

Encuentro Nº 17: Ustedes son mis amigos.

Comprender con detenimiento lo que significa vivir en amistad con Jesús.

Introducción

Venimos hablando de nuestra experiencia de fe, de lo que significa compartirla con los demás y de los desafíos que debemos enfrentar en el camino del seguimiento de Jesús. Pero, hay que detenerse indefectiblemente en un aspecto fundamental de dicha experiencia de fe: la amistad con Jesús. El discipulado, es básicamente una experiencia de amistad, que encuentra su iniciativa y culminación en el Señor.

ÛDe ideas.

·         Todos tenemos la experiencia de la amistad, entonces el animador les propondrá completar a través de palabras lo que entienden por la experiencia de la amistad (ver al dorso)

Personalización.

·         Mirar el cuadro y elegir tres que identifiquen como es  mi relación de amistad con Juan, Marta, etc. Y elegir tres que caractericen como es mi relación con Jesús. En todo el animador les pedirá suma sinceridad.

·         Luego cada uno compartirá con el grupo.

&Encuentro con la Palabra.

Juan 14,15,12-17.

+ Jesús nos ha elegido para ser sus amigos por el amor que  nos tiene. Nos invita a compartir su vida desde la experiencia de la amistad, no del  miedo y la opresión.

+ Jesús nos llama amigos porque nos ha abierto su corazón.

+ La experiencia de amistad con Jesús se basa en que Él, nos amó primero. Es decir desde el origen es una experiencia fundada, marcada para siempre por el amor,  por lo tanto no puede fracasar y está  llamada a hacerse invencible. Efectivamente por el amor con que nosotros respondemos, crecemos y somos llamados amigos.

+ Jesús   nos llama amigos porque no se ha guardado nada, todo lo ha dado, todo lo ha dicho.

+ Si en verdad aceptamos esta elección, amando como Jesús nos ama, sin guardarnos absolutamente nada, seremos grandes.

¼Mi respuesta a la Palabra.

* Volvemos a observar el cuadro que completamos al inicio del encuentro y elegimos una de las frases o palabras con las cuales quisiera caracterizar mi relación con Jesús, luego la comparto con el grupo.  Leemos nuevamente el texto, cantamos y rezamos por nuestros amigos (los nombramos). Podemos finalizar con un canto.

E Mi experiencia de amistad

se caracteriza por:

( ejemplo)

Alegría, confianza, discusiones, ....