Cristo te necesita para amar

Encuentro Nº 19: Cristo te necesita para amar.

Plantearnos seriamente nuestro proyecto de vida.

Introducción.

Nuestra amistad con Jesús dijimos, se sostiene únicamente por el amor. Por un lado, por el amor gratuito con que somos bendecidos, Él nos amó primero. Y por otro lado, por nuestra fidelidad a ese amor del que hemos sido depositarios. Si queremos ser fieles debemos corresponder amando.

ÛDe ideas.

·         Vamos a cantar la canción “Cristo te necesita”.

·         Luego vamos a opinar entre todos ¿es posible lo que dice la canción?. ¿Cuáles son las mayores dificultades con las que nos encontramos para llevar adelante lo que nos pide Jesús: amar.

Personalización.

·         El animador dispondrá del cancionero parroquial en el que seguramente estará el canto de la motivación inicial y les propondrá a que cada uno le agregue una estrofa. Para ello elegirá entre la familia, el colegio, la parroquia, el barrio.

·         La consigna es tratar de mirar a rasgos generales la vida de cada uno y preguntarnos dónde nos necesita Jesús para que amemos.

&Encuentro con la Palabra.

1 Corintios 13,1-9-

+ El amor es lo que da sentido a la vida. Es lo que da sentido a mi vida cristiana.

+ El amor es lo que hace trascendente mi vida. El amor es lo que distingue a los discípulos de Jesús. El amor es lo que nos garantiza la vida.

+ Pero el amor en serio, no el puro sentimiento. El amor que sirve, perdona, espera, soporta, da siempre sin pedir nada a cambio, el amor que llega al extremo de darlo todo, como Jesús.

+ El amor que nos propone Jesús, no es una propuesta facilista, al contrario implica el vaciamiento de sí mismo, la entrega, el don.

+ Cuanto tenemos que aprender de Jesús que nos dice: “Amense los unos a los otros como yo los he amado” Como yo, esa es la medida.

+ Jesús nos necesita para que seamos testigos de ese amor. ¡Cómo no serlo si él nos amó primero!. ¿Té ánimas?

¼Mi respuesta a la Palabra.

·         Cantamos la canción. Leemos de nuevo el texto de la Palabra. El animador motivará para que nos animemos a preguntarnos dónde nos necesitará Jesús para amar.

·         Luego de un tiempo de silencio rezamos la oración Cristo no tiene manos Podemos hacerlo de la siguiente forma la rezamos una vez tal cual está escrita, luego de un instante de silencio podemos rezarla así: Cristo no tiene manos, tiene las de Luis para hacer su trabajo, de tal manera que pongamos nuestro propio nombre.

No tiene manos.

Tiene solamente nuestras manos Para hacer hoy su trabajo.

No tiene pies.

Tiene solamente los nuestros

Para guiar a los hombres por sus caminos.

No tiene labios.

Tiene solamente nuestros labios

Para hablarles de sí a los hombres de hoy.

No tiene medios.

Tiene solamente nuestra ayuda.

Para conducir a los hombres a sí.

NOSOTROS

Somos la única Biblia que los pueblos

leen todavía. Somos el único mensaje

de Dios escrito en obras y palabras.