¿Me amas? I

Encuentro Nº 20: ¿Me amas?

I parte

Presentar el tema de la vocación.

Introducción

Cristo te necesita para amar. Esa es nuestra vocación. La de todo bautizado. La vocación no es exclusividad del sacerdote o consagrado. No hay que tener miedo de plantearse el tema vocacional. Tampoco tiene que ver la vocación con la profesión. Queremos hablar de la vocación como estado de vida, matrimonio, sacerdocio y vida consagrada en todas sus expresiones. Dios, nuestro Padre, nos convocó a la vida, para que demos fruto y ese fruto sea duradero. El fruto que Dios quiere es el amor. A todos nos llama a llevar adelante esta hermosa tarea. Es bueno pedirle al Señor nos muestre cual es el camino que él, ha pensado para nosotros.

Motivación

·         El animador les propondrá que dibujen como sería su propia casa, dónde la ubicarían, de que material sería, como estaría adornada interiormente, colores, muebles etc. Luego van a compartir lo que hicieron explicando el porque de la elección.

·         Una vez terminada la tarea el animador hará un recuento de lo hecho. Toda casa, tiene una parte que se ve (cimientos) y otra que se ve. De esta última,  una parte se ve sin dificultad (exterior) y la otra para poder observarla es necesario el permiso del propietario. En algo se parece a nuestra existencia, la ubicación bien puede ser el lugar donde nos  toque vivir y dar lo mejor. Los cimientos son la base de nuestra vida, la familia, Dios, etc. La fachada, es lo que mostramos a veces muy bien arreglado pero por dentro... Finalmente tenemos el interior, al que solo accedemos nosotros y aquellos a quienes se lo permitimos, a algunos les permitimos mas que a otros. Imaginemos entonces que esta casa es nuestro proyecto de vida, ¿qué significaría el lugar en donde la edificamos?. ¿Con qué medios contamos para hacerla tal como la pensamos? ¿Alguna vez te planteaste en serio lo que va a ser de tu vida, independientemente de la profesión? ¿Pensaste si Dios te llama a la vida matrimonial? ¿La vida consagrada? ¿El sacerdocio?. Confía en que nuestro Padre Dios, cuando te invita a realizarte por el amor en cualquiera de estos estados de vida, te da la fuerza, la gracia y las capacidades necesarias. ¿Qué tal si piensas en serio en tu vida?

·         La parte que está en negrilla se la  puede entregar a cada chico para que reflexione                personalmente. Esta será la parte de personalización. Será importante conversar luego como nos sentimos planteándonos estas cosas. ¿Lo hicimos antes? ¿Me sirvió? ¿Qué sentimientos provocó en mi corazón este ejercicio?

·         El encuentro con la Palabra tendrá lugar en la reunión siguiente.

·         Hoy solo vamos a rezar el salmo 127 (126