¡Padre, he pecado!

Celebración: ¡Padre, he pecado!

Celebración Penitencial

¥Anotaciones.

Debe ser un encuentro festivo, es la culminación de todo un tiempo de preparación para reordenar nuestro corazón para que con renovado entusiasmo sigamos a Jesús. Es fundamental que preparemos la celebración con el sacerdote y recojamos las sugerencias de los chicos.

Esquema

·         Canto de entrada.

·         Saludo inicial.

·         Oración común.

·         Lectura de la Palabra (Padre Misericordioso, la conversión de Zaqueo)

·         Breve reflexión

·         Peticiones de perdón (la harán y prepararán los chicos)

·         Confesión

·         Acción de gracias. Puede ser personal o preparar algo comunitario con un gesto y canto.

·         Despedida.

No damos mayores detalles pensando en que cada comunidad preparará sus celebraciones penitenciales, teniendo en cuenta las características propias.