TRABAJAMOS EN GRUPO

ENCUENTRO N° 4

UNIDAD N° 1

TITULO: Trabajamos en Grupo - Comunidad

OBJETIVO: Solos no podemos. Necesitamos de los demás. Comunidad.

MOTIVACION: Armar una sopa de letras con “La primera Comunidad”

ACTIVIDAD – TRABAJO EN GRUPO: Se la da a cada grupo un rompecabezas de letras y tendrán que armar una frase. A esta le faltará el final que lo tiene otro grupo.  Luego, se ponen de acuerdo los grupos para intercambiar las frases que le sobran o les faltan. El texto completo que se debe armar es:

LA PRIMERA COMUNIDAD

Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones.

Toda la gente estaba asombrada, ya que se multiplicaban los prodigios y los milagros hechos por los apóstoles en Jerusalén. Todos los creyentes vivían unidos y compartían todo cuanto tenían.

Vendían sus bienes y propiedades y se repartían de acuerdo a lo que cada uno de ellos necesitaba.

Acudían diariamente al templo con mucho entusiasmo y con un mismo espíritu y compartían el pan en sus casas comiendo con alegría y sencillez

Alababan a dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo; y el Señor hacía que los salvados cada día se integraran a la iglesia en mayor número.

Iluminación de la Palabra: Hechos 2,42-47

CONCLUSION FINAL: Explicación del Evangelio (Armado en el Frente). Se habla de comunidad en general y resaltar el sentido de pertenencia dándoles elementos para que no se avergüencen ante sus amigos de pertenecer a “Perseverancia”.

Del Evangelio:

ü      Primera Comunidad: Quienes eran. Compararla con nuestra comunidad

ü      Orden de las actividades: Enseñanza, Convivencia Cristiana, Eucaristía y Oración.

ü      Gozaban de la simpatía: Simpatía y Respeto de toda la comunidad.