SOMOS PRE-ADOLESCENTES

UNIDAD N° 2

TITULO: Somos PreAdolecentes

OBJETIVO: Despertar en los chicos una actitud de alegría al ver que todo crece y no para de crecer. Ir adquiriendo un conciencia crítica y activa de ese crecimiento. Conseguir una actitud de confianza y alegría en si mismo.

MOTIVACION: Video del Padre Mamerto Menapace sobre la ostra “Marina”.

ü      Comparar el granito que entró en la ostra con las cosas nuevas (cambios físicos, actitudes, problemas, etc.)

ü      Saber llevarlo bien a pesar de que nos “duela” pues en el mañana serán perlas.

ü      Tener como centro a Jesús para que seamos no solo felices sino UTILES a Dios, a los demás.

ACTIVIDAD – TRABAJO EN GRUPO: Con distintos colores de Hojas escribir cosas del pasado, el presente y el futuro.

q       Hojas Color madera: lo que dejamos de la infancia.

q       Hojas Color Amarillo: Cosas presentes.

q       Hojas Color Verde: lo que quisieran llegar a ser en el mañana.

Iluminación de la Palabra: Carta a Santiago 1,2-6-16,18

CONCLUSION FINAL: Se pegan las hojas a una rama de un tronco. Cierre con una breve explicación.