EL NOVIAZGO

ENCUENTRO N° 10

UNIDAD N° 2

TITULO: El Noviazgo

OBJETIVO: Distinguir lo que nos proponen los medios de comunicación social y la sociedad sobre las relaciones de noviazgo entre adolescentes, con los que nos propone el Evangelio. Descubrir la complementariedad entre varón y mujer como una vocación natural.

MOTIVACION: Se muestra un video con escenas del programa “Verano del 98” y otros que ven los chicos (Chiquititas, Cebollitas, Gasoleros, etc.). Posteriormente se realiza un Debate en la que un Delegado (Sebastián) pregunta sobre que les parece, que opinan sobre lo que han visto. Cosas positivas y cosas negativas. Saber sus opiniones. Cual es la realidad y cual es la “novela”.

Luego el matrimonio asesor, y los demás Delegados, dan sus conclusiones y orientaciones.

Iluminación de la Palabra: Génesis 1-27,28 / 2-23,24

CONCLUSION FINAL: Dios creó al hombre y a la mujer para estar juntos. Esto se concreta en determinada etapa de la vida, cuando existe cierto grado de madurez y responsabilidad. Somos seres sexuados y, lógicamente, existe una atracción que es natural. Se relaciona sobre los encuentros dados: “Somos seres sexuados”, “Somos preadolescentes”.

*** Se pasa parte del video de la Confirmación de los chicos ****