LA VOCACION: UN SERVICIO.

ENCUENTRO N° 16

UNIDAD N° 4

TITULO: La vocación un servicio

OBJETIVO: Descubrir que todos somos llamados.

MOTIVACION: Para este encuentro se le ha pedido a los padres, sin que los chicos se enteren, una foto de cada uno de ellos. Este es una buena oportunidad para hablar con los padres sobre lo que viven los chicos en Perseverancia. A la vez se los compromete para que sus hijos sigan participando del grupo.

Se tendrá preparado una mesa con fotos o imágenes de santos y se les preguntará:

ACTIVIDAD – TRABAJO EN GRUPO: Vamos a escribir nuestro epitafio.

El Epitafio es una leyenda que se pone en la cabecera de una tumba para recordar quién fue y que hizo en vida una persona.

Nosotros vamos a escribir el nuestro para que el mundo sepa eternamente quienes fuimos, contando:

1°) Cómo fui llamado a la fe.

2°) Como fue mi vida. Una síntesis. Incluye el futuro.

3°) Porque cosas me gustaría que me recuerden.

EN REUNION GENERAL:

Se tendrá preparado un mural con la frase: “FELICES LOS QUE SIGUEN A JESUS” y pegado en él, las fotos de todos los chicos. Luego se les preguntará:

¿ Estas personas pueden ser santos ?

Hacer referencia a la diferencia entre el llamado a la vida consagrada (sacerdote, religiosa, etc.) y el llamado de Dios a vivir en santidad desde nuestra vida como LAICOS.

Iluminación de la Palabra: Mateo 4,18-22

CONCLUSION FINAL:

ü      Santos es sólo DIOS: Estamos llamados a participar de la santidad que significa seguir a Cristo, imitarlo.

ü      SER SANTO ES SER FELIZ: Ser Santo es ser Bienaventurados es decir beato, es decir feliz. Es sentirse necesitado de Dios.

ü      ESTAMOS EN CAMINO DE LA SANTIDAD: Procuramos lo que Dios nos ofrece en un camino de gracia.