UN EJEMPLO DE VIDA

ENCUENTRO N° 17

UNIDAD N° 4

TITULO: Un Ejemplo de vida.

OBJETIVO: Vivenciar en profundidad la entrega a los más necesitados.

MOTIVACION: En los encuentros anteriores hemos hablado sobre la libertad, de cómo usar esa libertad sin alejarnos de Dios y que si la sabemos usar nos hace personas responsables ante nuestros hermanos y Jesús.

Por lo tanto, tenemos que preocuparnos por nuestros hermanos. Amarlos descubriendo en ellos a Cristo. Estar al servicio de los demás.

También hablamos sobre la santidad: todos estamos llamados a ser santos, a seguir el camino de la santidad imitando a Jesús.

ACTIVIDAD – TRABAJO EN GRUPO: Se dividen en 5 grupos para hacer reportajes o debate (radio o televisión) a:

IDOLOS

EJEMPLO DE VIDA

MODELO

PERSONAJE IMPORTANTE

LIDER

Iluminación de la Palabra: Mateo 5,1-12

CONCLUSION FINAL:

ü      Diferenciar entre Idolos y Ejemplos de Vida

ü      El hombre vale por lo que es y no por lo que tiene.

ü      Jesús nos invita y nos ayuda a llevar una vida de libertad y generosidad.

ORACION FINAL: