VALORAR LA VIDA

ENCUENTRO N° 18

UNIDAD N° 4

TITULO: Valorar la Vida.

OBJETIVO: Valorar y honrar la vida.

MOTIVACION: Paseo por el Parque Unzué. Caminata y Charla.

Una vez quitadas las energías a los chicos, y en posición de descanso se distribuye en cuatro partes un cuento para que se leído por varios chicos.

CUENTO

1

Maximiliano era un muchachito de 14 años que vivía como cualquier chico normal con su familia, rodeado de afecto y atención. Todo lo hacía parecer así.

2

Hasta que un día, vaya a saber por qué motivo, Maximiliano cambió raudamente el sentido de su vida y la de los que lo amaban.

3

Maximiliano se DROGÓ. Alguien de no muy buena intención, lo convidó con algo que poco a poco iría terminando con esa bella lucidez y encanto de la juventud.

4

Todo parece venirse abajo y destriuirse, comentaba Maximiliano. Pero no se daba cuenta de que lo único que avanzaba en él, y no se detenía, era su propia destrucción.

Por último, se les dirá a los integrantes del grupo que el cuento está inconcluso y que ellos deberán ponérselo

Preguntas para meditar y charlar:

·        ¿ Respeto mi vida como regalo de Dios ?

·        ¿ Busco a Dios y su consuelo en mis momentos difíciles ?

·        ¿ Dialogo con mis padres cuando tengo algún problema ?

·        ¿ Sé pedir ayuda ?

·        ¿ Ayudo a los otros a que la respeten ?

CONCLUSION FINAL:

Iluminación de la Palabra: Mateo 25, 34-40

ORACION FINAL:

Señor,
gracias te doy
por la vida recibida como regalo.
Gracias te doy por la familia y mis amigos.
Y especialmente te pido
ayudes a todos aquellos
que se equivocaron de camino,
llámalos nuevamente,
reconfórtalos,
ámalos para que vuelvan a ti.