PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR

ENCUENTRO N° 3

TITULO: Pasión de nuestro Señor

OBJETIVO:  Mostrar y relatar con diapositivas la Pasión de nuestro Señor. Presentar la muerte de Jesús como muerte injusta y violenta, consecuencia de la su vida y de su amor por nosotros. Motivar y preparar para vivir la semana santa con intensidad, a pesar de las dificultades sociales y ambientales, pues son unos días en los que recordamos y celebramos el misterio fundamental de nuestra fe.

DESARROLLO: Primero trabajamos en grupo. Luego el AudioVisual y por último una reflexión.

ACTIVIDAD – TRABAJO EN GRUPO: Preguntas para el grupo:

1)     Que significa semana santa para los cristianos.

2)     Que saben sobre la muerte de Jesús: Porqué lo mataron, quienes, cuándo, como...?

3)     Que nos propone la Sociedad que hagamos en semana santa ?

4)     Cómo te gustaría vivirla, que te gustaría hacer ?

DIAPOSITIVAS SOBRE LA PASION

REFLEXION FINAL:

ü      Porque Jesús fue una persona fascinante,

ü      Porque nos descubrió  un nuevo rostro de Dios,

ü      Porque nos propuso una nueva forma de vivir y ser persona,

ü      Porque fue libre y creo libertad, por eso ... lo mataron.

Para los cristianos, la Semana Santa tiene un sentido y significado especial.

Hoy día, en muchos lugares y por diversas circunstancias, se ha desvirtuado: son días de descanso y fiesta, de vacación y negocio.

Hasta las mismas celebraciones religiosas han perdido su sentido: muchas son folclóricas, un espectáculo más.

Recuperar el sentido cristiano de estos días y vivirlos con fe, por encima del ambiente social, es un reto y una necesidad.

¡ Hay que lograr una SEMANA SANTA con JESUS y en Comunidad !