CONSTRUYE UNA PLEGARA

TITULO: Construye una plegaria

OBJETIVO: La oración del preadolescente ha de ser espontánea y canalizada por expresiones que le permitan ser protagonista y actor.

ENTRADA: Oración inicial.

DESARROLLO: Se divide en 6 grupos. A cada grupo se le da un pasaje del Evangelio que contienen distintos encuentros con Jesús:

GRUPO 1: El encuentro de ZAQUEO con Jesús. (Lucas 19,1)

GRUPO 2: Los discípulos de EMAÚS.(Lucas 24,13)

GRUPO 3: Los diez LEPROSOS (Lucas 17,11)

GRUPO 4: El hijo PRODIGO (Lucas 15,11)

GRUPO 5: La VISITACIÓN. Encuentro de Juan Bautista dentro del vientre de Isabel (Lucas 1,39)

GRUPO 6: El BUEN LADRÓN (Lucas 23,3)

Cada grupo preparara una representación en forma de TEATRO DE SOMBRAS con un personaje del Evangelio que narra al grupo su vida y como se fue su encuentro con Jesús.

Deberán armar primeramente los personajes en cartulina y un diálogo entre los mismos, imaginándose que es ese personaje e intentar expresar su encuentro con JESÚS. Ese encuentro se puede expresar con una sencilla narración en primera persona.

EN PLENARIO: Se expone la representación.

DESPEDIDA: Oración Final