ENCUENTRO N° 17

TITULO: Construye una plegaria 2

OBJETIVO: La oración del preadolescente ha de ser espontánea y canalizada por expresiones que le permitan ser protagonista y actor.

ENTRADA: Oración inicial.

DESARROLLO: Se divide en 6 grupos. Cada grupo elige un texto del Evangelio del cual deberán seleccionar una frase.

En grupo se procede:

1)     Se les entregan revistas con colores que deberán romperla en pequeños pedacitos.

2)     Leen un pasaje del Evangelio -a libre elección- y seleccionan una frase que les guste o llame la atención.

3)     Escriben dicha frase debajo de una cartulina. Luego deberán representar esa frase con los papelitos recortados.

EN PLENARIO: Se exponen los trabajos realizados y deberán explicar el porqué de la frase y el dibujo.

Luego, de manera individual pasaran a escribir en un afiche grande una oración de petición, perdón o de acción de gracias de acuerdo a lo visto en los dos últimos encuentros.

DESPEDIDA: Oración Final