EMISORA O PROGRAMA JUVENIL

ENCUENTRO N° 18

TITULO: Emisora o Programa Juvenil

OBJETIVO: Favorecer el crecimiento armónico e integral. Aprender haciendo. Tomar conciencia de las diversas posibilidades creativas y ejercitarse en una serie de lenguaje expresivos. Ofrecer causes de acción a la creatividad y protagonismo de los jóvenes.

ENTRADA: Oración inicial.

DESARROLLO: Se divide en grupos de 4 o 5 chicos. Cada grupo elige un tema que lo deberán representar como un Programa de TV o de Radio. Se le entrega una Hoja Guía. (ver Anexo)

EN PLENARIO: Se exponen las representaciones en un lugar especialmente condicionado con cámara, micrófonos, sonido, iluminación, etc.

DESPEDIDA: De manera individual pasaran a expresar, ante la cámara de TV y/o el Micrófono de la radio, una oración de petición, perdón o de acción de gracias.

NOTA: Este encuentro será grabado en video. Se utilizarán un equipo de sonido con micrófonos y una consola de sonido para la musicalización de los programas.

HOJA GUÍA

1)     Deberán crear un programa de Radio o TV que no sea imitación de uno conocido. (Por ejemplo: NO imitar a Susana Jiménez, ni a Mirtha Legrand, ni a Tinelli). Deberá ser original y creativo.

2)     No preocuparse del decorado (micrófono, cámaras, sonido, etc.) ya que habrá un Estudio de Grabación especialmente preparado para representar el Programa.

3)     La temática del Programa será a libre elección. Como guía se enumeran los algunos temas, pueden elegir otros:

a)     Mi ciudad: río, costanera y parque

b)     Mi ciudad: Mi barrio. Las Plazas.

c)     Radio o TV "Parroquia".

d)     La fe en la juventud

e)     La amistad

f)       Mi Escuela o Colegio

g)     Ecología

h)     Que pasará en el año 2000

i)       Etc, etc.

4)     Podrán:

a)     Ponerle nombre al Programa.

b)     Elegir una cortina musical o música de fondo.

c)     Que sean uno o varios locutores o animadores y uno o varios los entrevistados. Podrán realizar entrevistas o reportajes a personalidades que deberán imitar (no entrevistar a los delegados, auxiliares o personas ajenas al Grupo).

d)     Escribir un libreto y después leerlo o tenerlo como guía.

5)     El tipo de programa es a elección: Periodístico (Análisis y Reportajes), Noticiero, "Debate Abierto", Novela, etc, etc.