ELECCIONES

ENCUENTRO N° 20

TITULO: Elecciones

OBJETIVO: Aprendemos a participar como ciudadanos.

ENTRADA: Oración inicial.

DESARROLLO: Se explica a los chicos que deberán escribir 3 propuestas para solucionar o mejorar la Parroquia, equiparándola con una elección municipal.

Luego, se propone que los chicos vayan buscando otros con sus mismas ideas para hacer un partido político.

Cada partido deberá tener:

o       Nombre del Partido

o       Autoridades (Presidente-Secretario-Tesorero)

o       Plataforma: Propuestas.

o       Campaña: Slogan-Discurso-Boleta

EN PLENARIO: Se realizará la exposición de los Partidos y se Votará...

DESPEDIDA: Mateo 22,15-21

"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"

En este encuentro hemos aprendido a elegir, a proponer, a pensar en las necesidades de una comunidad y sus soluciones. Algo similar a lo que se va a realizar el próximo domingo con las elecciones.

Y el Evangelio nos habla de esto. Jesús nos dice que los cristianos debemos dar al CESAR, esto es a la sociedad civil, al país, a las entidades civiles, a la comunidad, lo que le corresponde.

Y lo que nos corresponde como ciudadanos es nuestra participación activa para procurar el bien común, particularmente el de los más desfavorecidos, saber acercar propuestas concretas frente a los problemas sociales, pagar los impuestos, votar, participar, etc.

Y dar a DIOS lo que es de DIOS: el amor, alabanza, acción de gracias,... Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Ser un buen cristiano es darle a Dios todo esto, pero también cumpliendo con nuestros deberes de ciudadanos.