LA MISA

ENCUENTRO N° 23

TITULO: La Misa

OBJETIVO: Incentivar a la participación activa de los chicos en la misa. Comprometerse. Escuchar de boca de ellos que es lo que piensan sobre la Eucaristía.

ENTRADA: Oración inicial.

EN GRUPO: Se trabaja con las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es la misa?
  2. ¿Necesito de la misa? ¿Porqué?
  3. ¿Que siento después de haber ido a misa?¿Me ayuda en algo?
  4. ¿Cómo me siento cuando NO voy a misa?
  5. ¿Qué parte de la misa me gusta o la siento más? ¿Por qué?
  6. ¿Qué parte de la misa no entiendo o me aburre?
  7. ¿Cómo me siento cuando asumo un compromiso con el Grupo y la Parroquia y no lo cumplo?
  8. ¿Estoy dispuesto a comprometerme, -a partir de hoy y como un compromiso nuevo-, con las responsabilidades que asuma el Grupo?

EN PLENARIO: Se exponen las conclusiones de cada grupo.

ILUMINACIÓN: Carta a los Filipenses 4,4-9 (Se distribuye una copia de esta lectura para que la lean en sus casas.)

DESPEDIDA: Oración simple. Peticiones. Agradecimientos. Propósitos.

PREGUNTAS

PARA TRABAJAR EN EL GRUPO

1. ¿Qué es la misa?
  2. ¿Necesito de la misa? ¿Porqué?
  3. ¿Que siento después de haber ido a misa?¿Me ayuda en algo?
  4. ¿Cómo me siento cuando NO voy a misa?
  5. ¿Qué parte de la misa me gusta o la siento más? ¿Por qué?
  6. ¿Qué parte de la misa no entiendo o me aburre?