ADVIENTO ES CAMINO - Parte 2

ENCUENTRO N° 25

TITULO: Adviento es Camino - II Parte

OBJETIVO: Imaginar el Adviento y la Vida, como un Camino. Descubrir en el "otro" a Cristo que también camina a mi lado. ¿Qué voces escuchamos en el camino?. Jesús es nuestro Guía y Camino.

ENTRADA: Oración simple. Luego se inicia el encuentro recordando los Caminos dibujados en el encuentro anterior.

JUEGO INICIAL: Se forman parejas. Uno hace de Guía y el otro escucha y obedece las instrucciones. Una pareja por vez va recorriendo un camino con obstáculos. Luego, el juego se repite pero con varias parejas a la vez, de manera tal que se confundan las voces de los Guías.

EN GRUPO: Se comparte lo trabajado. Trabajamos sobre estas preguntas:

1. ¿Cómo se sintieron cuando recibían las instrucciones del Guía solo y cuando se confundía con las de otros?

2. ¿Confiaban en la persona que los guiaba durante el juego que hicimos?

3. ¿Qué voces falsas escuchamos en el Camino de nuestra vida?

4. ¿Qué respuestas tenéis para esas voces falsas que se escuchan?

5. ¿Siento que Jesús es mi verdadero Guía?

6. ¿Cómo vuelco en los demás, en mi familia, en mi prójimo, lo que aprendo de Jesús ?

7. ¿Somos coherentes entre lo que sabemos, aprendemos y escuchamos de Jesús con lo que hacemos..?

ü      Escribir una conclusión por Grupo.

ü      Hacer un Compromiso personal.

EN PLENARIO: Se exponen las conclusiones de cada grupo y se dicen los compromisos personales.

ILUMINACIÓN: Marcos 1, 1-8 (Lectura 2 Domingo Adviento - Ciclo "B")