Entre Ríos - Argentina

Diocesanos

Provinciales

CORREO

Mons. Héctor Zordán será ordenado obispo y asumirá la diócesis.

El R. P. Héctor Luis Zordán de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María será ordenado obispo este domingo 28 de mayo en una celebración que se realizará en el atrio de la Catedral de Gualeguaychú a las 16.00 hs.

Mons. Zordán será ordenado obispo por Mons. Jorge Lozano (arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo y anterior obispo diocesano), Mons. Sergio Fenoy (Obispo de San Miguel) y Mons. Emil Paul Tscherrig (Nuncio Apostólico en Argentina).

Más información sobre cómo será la ordenación.

Conferencia de prensa de Mons. Zordán en Gualeguaychú

Zordán dialogó con los medios en un mano a mano que se extendió por más de una hora, en el patio cubierto del Obispado de Gualeguaychú el pasado miércoles 24 de mayo, luego de arribar a la ciudad

Pidió a los periodistas “que lleven el saludo de quien va ser el Obispo a todas las comunidades de la diócesis. Ustedes tienen una función muy importante en nuestro tiempo”.

Ampliar la información.

Biografía de Mons. Héctor Luis Zordán

El Rvdo. P. Héctor Luis Zordán, m.ss.cc., nació el 30 de noviembre de 1956 en Calchaquí, provincia de Santa Fe. Hijo legítimo de Antonio Zordán y Nélida Cancián, es el mayor de tres hermanos. Fue bautizado en Calchaquí el 3 de diciembre de 1956.

Ingresó en la Comunidad de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María el 6 de marzo de 1976 e hizo su profesión perpetua en Capitán Bermúdez el 14 de agosto de 1983.

Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario “San Carlos Borromeo” de la Arquidiócesis de Rosario, entre los años 1976 y 1982. Cursó un Profesorado en Ciencias Sagradas en la Abadía Benedictina del “Niño Dios”, Victoria (Entre Ríos).

Fue ordenado sacerdote en Capitán Bermúdez el 17 de marzo de 1984.

Oficios y ministerios cumplidos

Responsable del Colegio “Cayetano Errico”, perteneciente a la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María,  en Capitán Bermúdez (1984).

Vicario parroquial de la Parroquia “San Roque” en Capitán Bermúdez (1984).

Rector y párroco de la Parroquia “San Roque” en Capitán Bermúdez (1987-1993).

Rector y párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” en Buenos Aires (1993-1998).

Decano del Decanato “Chacarita”, Arquidiócesis de Buenos Aires (1994-1998).

Miembro del Consejo Presbiteral de Buenos Aires (1994-1998).

Rector de la Comunidad de Capitán Bermúdez (1998-2010).

Maestro de Novicios (1999), Formador y Promotor vocacional de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Vice postulador de la Causa de Beatificación del P. Pascual Pirozzi (desde 2001 hasta la actualidad).

Vice presidente de Caritas Arquidiocesana Rosario (2010-2013).

Delegado del Superior General para Argentina (1998-2015).

Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” en Buenos Aires (desde septiembre de 2016).

Boletín de noticias diocesano.

Edición especial

26 de mayo de 2017

Evangelio

Santoral

Lit. Horas

Guía

Esta sección estará habilitada en breve.

Formularios

Cancionero

Videos

Obispado de Gualeguaychú: Chalup 30 (2820)  Tel. 03446-426336 - Fax 03446-433284