Entre Ríos - Argentina

         

Página de inicio>>Instituciones>>Acción Católica     

 

 

 Acción Católica Argentina
Una propuesta atractiva y atrayente.

Militar en la Acción Católica es una vocación personal que responde al llamado del mismo Espíritu Santo que nos hace a cada uno por nuestro nombre.

En los setenta y cinco años de la creación en la Republica Argentina, Gualeguavchúforma parte de esta institución con el entusiasmo de servicio de la iglesia en la formación y animación de los laicos, para seguir siendo auténticos cooperadores de la jerarquía en la propagación del Reino de Cristo en esta nuestra ciudad.

Bajo la mirada maternal de la Santísima Virgen María Reina de los Apóstoles, seguimos creciendo con 100 chicos y chicas entre los 10 y 17 años de edad.

Junto con la sección de Mujeres de la Acción Católica en la Parroquia San Juan Bautista y Beato Juan XXIII.

Si querés ser parte de esta alegría acércate a nuestra secretaria parroquial de 08 a 12 hs.

Dale Infórmate.

Sos desde este momento BIENVENIDO.

 

ACCIÓN CATÓLICA ARGENTINA
RARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA Y BEATO JUAN XXIII

¿Quiénes somos?

Somos integrantes de la A.C.A, de la parroquia San Juan Bautista y Beato Juan XXIII, de la ciudad de Gualeguaychú.

Nuestro Padre Asesor, el Pbro, Jorge Raúl Pelay, designó los Dirigentes a cargo de cada Sección y en el año 2004 conformó el Consejo Parroquial en una Asamblea.

Presidenta: Maria Rosa Herlack.

Vice-Presidenta: Alicia Silva de Strasser.

Secretaria: Rosa Regazzi.

Tesorera: Cristina Mioniz.

Responsable Área Adultos Mujeres (M.A.C): Ana Maria Echazarreta de Hubalde.

Responsables Área Juveniles: Eduardo Belén

Responsable Area Pre-Juveniles: Milagros Toler

Responsables Área Aspirantes Mayores: Nilda

Responsable Área Aspirante Menores: Cristina y Pablo Bermudez

Estela Damer (Coordinadora Área Jóvenes A.C.A) Responsables Área Aspirantes Menores Centro Ntra. Sra. De la Paz: Mario - Mariana Gómez.

 

Sobre nuestra institución

SECCIÓN ADULTOS:

Nos encontramos los días miércoles a las 16:00 hs. en los salones parroquiales, donde leemos el Evangelio y lo analizamos. Y lo que nunca falta es el equipo de mate, en esta ocasión estuvimos acompañadas por nuestro Párroco Jorge Pelay

       

     

 

SECCIÓN JUVENILES: a cargo de Eduardo

Nuestro grupo se reúne los sábados desde las 11:00 hs. Somos chicas y chicos entre 15 y 17 años con muchas ganas de seguir creciendo junto a nuestro fiel Amigo Jesús.

       

       

 

SECCIÓN PREJUVENILES: a cargo de Milagros

Nos juntamos todos los sábados a las 10 de la mañana en nuestra Parroquia. Pasamos un tiempo lleno de alegría y con muchas cosas para compartir. Salimos a hacer convivencias donde vivimos el sentido de nuestra Amistad y el sentirnos familia de Jesús.

       

   

 

SECCIÓN ASPIRANTES MAYORES: a cargo de Nilda

Si tenés entre 13 y 15 años vení y compartí con nosotros nuestros encuentros de los sábados desde las 18:00 hs.

 

SECCIÓN ASPIRANTES MENORES: a cargo de Cristina y Pablo

Nuestros encuentros son los días sábados a las 15 hs., en nuestra Parroquia. Somos un grupo que tenemos hasta 12 años y que estamos descubriendo cuánto nos ama Jesús. Queremos invitarte a que nos visites. Nos llenará de alegría poder recibirte.

     

     

Entre el 19 y 21 de Julio próximo pasado realizamos nuestro tradicional Campamento de Invierno, Pero este año con una gran  diferencia que lo compartimos con el grupo de Aspirantes Menores del Centro Nuestra Señ ora de la Paz con los cuales vivimos unos días hermosos llenos de alegrías y emociones. Nos acompañó el Padre Marcelo De la Concepción quien nos celebro la Misa justo para el DIA DEL AMIGO- Y en esa misma Misa nos visitaron las familias de todos nuestros chicos, después de la Eucaristía compartimos unas ricas tortas fritas con  café y mate calentito.

 

SECCIÓN ASPIRANTES MENORES: a cargo de Estela Damer

Nuestros encuentros son todos los sábados a las 18.00 hs en los salones de la parroquia.

   

 

SECCIÓN ASPIRANTES MENORES CENTRO NTRA. SERA. DE  LA PAZ
a cargo de Mario y Mariana

Nuestra sección se reúne todos los sábados a las 16:00 hs. en nuestro Centro, donde nunca faltan la alegría, los Juegos y el acercamiento a Jesús. Nosotros también compartimos el Campamento de invierno en Ñandubaysal con el grupo de Aspirantes Menores de la Parroquia acompañados por Cristina y Pablo como sus Delegados

   

 

NUESTRA PRIMER FIESTA DE LOS PASES.

El sabado 12 de Agosto entre las 17:00 y las 21:00 hs., se llevo a cabo nuestra Primer Fiesta de los Pases. Compartirnos una linda Película todas las Areas de nuestra querida Institución, después se hizo un pequeño pero profundo debate y culminamos con la celebración de la Santa Misa donde algunos de nuestros chicos y chicas pasaron a integrar otros grupos.
Nuestra Misa estuvo presidida por el Padre Marcelo De La Concepción, que fue acompañado por nuestro Seminarista Cristian. Tuvimos la bendición de nuestro Obispo Monseñor Jorge Lozano quien nos vino a visitar y a conocer que nos alegro mucho con su visita.

    

 

FIESTAS DE LOS PASES, FIESTA DEL CRECIMIENTO.

Cada año, al iniciar el camino de la Acción Católica, celebramos como familia el "PASO" de una sección a otra de algunos de sus miembros.

La Acción Católica como escuela  de vida y santidad, nos propone a quienes formamos parte de ella un itinerario que nos acompaña desde la infancia hasta la ancianidad.

Por eso es que en la Parroquia nos encontramos todos los que formamos parte de ella, niños de 10 años junto a abuelas y abuelos de más de 50 años.

Pasando por Adolescentes, Jóvenes y Adultos que conforman nuestras áreas de jóvenes y adultos respectivamente

 

PRIMER FESTIVAL INFANTIL

El domingo 13 de agosto, Día del Niño, en las instalaciones de la Parroquia festejamos con los ñiños y niñas de nuestra comunidad, donde los chicos pudieron disfrutar de una linda película, jugaron en un pelotero gigante, comieron pochoclo, pintaron en el rincón de los crayones, jugaron al metegol y al ping pong. Este evento fue organizado por las Areas de nuestra institución.

       

   

 

Aspirantes Menores Parroquia San Juan Bautista

Dirigentes: Cristina y Pablo

Fuimos invitados por los chicos de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes a su programa de Radio en la FM 102.3 "Esperando el Sol", el domingo 10 de Septiembre donde hablamos de esta querida Institución. Nos sentimos muy contentos con esta convocatoria porque creemos que juntos todas las parroquia tenemos que hacer mucho por el Reino que nos legó el mismo Cristo .

   

Y por estas horas nos estamos preparando para darles el Retiro Espiritual a un grupo de chicos y chicas de nuestra Parroquia que recibirán el Sacramento de la Confirmación en el mes de Octubre.

Estamos con muchas cosas lindas para vivir en los diferentes grupos.

Si tenés ganas de engancharte en algunos de nuestros grupos de acuerdo a la edad que tenés
venite a la Parroquia en el horario de los encuentros y nos conocés, no te vas arrepentir de seguir las huellas de CRISTO.

Para que te comuniques con nosotros mandanos un e-mail a : aca_sanjuanbautista@hotmail.com

Alabado sea Jesucristo... Por siempre sea alabado!

Muy pronto habrá más novedades

 

 

Obispado de Gualeguaychú: Chalup 30 (2820) - Tel. 03446-426336 - Fax 03446-433284

Créditos - © Obispado de Gualeguaychú - 2003 - 2006