Entre Ríos - Argentina

         

Página de inicio>>Documentos>>C.E.A.    

 

 

 

Documentos y declaraciones del Episcopado Argentino

LA IGLESIA REITERA SU OPOSICIÓN AL ABORTO

“Con referencia al debate surgido en algunos medios de comunicación sobre el tema del aborto, expresamente excluido de la Constitución Nacional por la incorporación del Pacto de San José de Costa Rica que reconoce la vida desde el momento de la concepción, y ante la inquietud que ha suscitado la reaparición de esta cuestión, la Conferencia Episcopal Argentina recuerda las expresiones vertidas en su documento del 15 de noviembre de 2003, “Familia, comunión de amor, tarea de todos”:

  “Necesitamos leyes que promuevan la vida, las leyes deben cuidar y defender la vida, el primero de los derechos humanos  –inalienable e irrenunciable–  y su “santuario” que es la familia. Por eso quienes tienen responsabilidad de legislar deben procurar hacerlo en el ámbito de un análisis sereno, abierto a la verdad y respetuoso del bien común de la sociedad, conscientes además del valor educativo que tienen las leyes. Una ley justa ennoblece y promociona la sociedad. Esto lo reiteramos preocupados por la existencia de proyectos de ley que pretenden legalizar el horrendo crimen del aborto”(nº 2).

  “Respetar la Constitución Nacional es obligación de todos los argentinos y es función indelegable del Estado hacerla cumplir, y del Poder Judicial garantizar ese cumplimiento.

  “Proponer una eventual legalización del aborto contradice el espíritu y la letra de la Constitución Nacional y el sentir de la inmensa mayoría de nuestro pueblo que cree en la vida como un don de Dios confiado al cuidado de todos”.

            “Buenos Aires, 3 de febrero de 2004”.+

 VOLVER AL ÍNDICE DE DOCUMENTOS

 

Obispado de Gualeguaychú: Chalup 30 (2820) - Tel. 03446-426336 - Fax 03446-433284

© Obispado de Gualeguaychú - 2003 - 2004