Entre Ríos - Argentina

Página de inicio>>Documentos>>C.E.A.

Todos somos Iglesia

Es tiempo de compartir

La felicidad está más en dar que en recibir”  (Hech. 20,35)

Carta de los obispos a cada uno de los católicos

Querida hermana, querido hermano:

Al preparar la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, queremos decirte desde lo más profundo de nuestra fe: Jesucristo es el Señor de la historia y de la vida; Él es la respuesta plena, total y definitiva de Dios al hombre y al mundo.

Y todos nosotros somos su Iglesia. Llamados a vivir esa fe en comunión y participación, para que nuestras comunidades sean presencia viva de Jesús en el mundo, y su mensaje de amor y salvación llegue a todos los hombres.

Es mucho lo que hacemos como Iglesia. Estamos agradecidos de ser enviados por Jesús al mundo, y agradecemos el trabajo generoso de sacerdotes, consagrados y fieles laicos. Pero todavía falta mucho para que Jesús sea anunciado en todos los hogares, y el Evangelio transforme nuestro país en un pueblo de hermanos.

Por eso volvemos a invitarte a compartir tus talentos, tu tiempo y tus bienes materiales. Decíamos en nuestra carta del año pasado: “debemos crecer en el compromiso de sostener la vida cotidiana de nuestras comunidades y su acción evangelizadora, para que otros puedan experimentar el Amor que Dios nos tiene.”

Te pedimos que pienses en todo esto. Cristo te sigue llamando. Muchos hermanos esperan tu participación responsable en la Iglesia. Nuestro país necesita el testimonio de una Iglesia evangelizadora, que comparte sus dones para servir a todos los hombres, especialmente a los pobres y sufrientes. La Palabra nos anima: dar de lo que somos y tenemos es la mayor felicidad.

Que Jesús Resucitado te bendiga. Que bendiga a nuestra Patria. Que bendiga el esfuerzo de todos los que trabajan por la paz, la justicia y la solidaridad.

Los obispos de la Argentina

Marzo de 2007

VOLVER AL ÍNDICE DE DOCUMENTOS

Obispado de Gualeguaychú: Chalup 30 (2820) - Tel. 03446-426336 - Fax 03446-433284