Entre Ríos - Argentina               

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prepararnos para una visita

 

Columna de Mons. Lozano del 30 de noviembre de 2014

Recuerdo cuando éramos chicos con mi hermano, los pedidos de mamá para tener la ropa y las cosas del colegio siempre ordenadas. La casa era estrecha y no había mucho lugar. Pero el reclamo era más insistente si íbamos a tener visitas. Todos nos ocupábamos de disponer todo del mejor modo posible. Y esto no por “guardar las apariencias”...

Leer artículo completo.

 

Nuevo párroco en la Basílica Inmaculada Concepción.

 

 

El obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, ha informado en la mañana de hoy que ha decidido nombrar al Pbro. Oscar Alfredo Menescardi como Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción (Concepción del Uruguay). 

El P. Menescardi se ha desempeñado como Rector del Seminario María Madre de la Iglesia de Gualeguaychú desde el año 2002 y reemplazará al P. Jorge Almeida, quien el año venidero colaborará en el servicio pastoral en la diócesis de Venado Tuerto.

 

Inicio del Año de la Vida Consagrada

 

Este domingo 30 de noviembre se ha iniciado el Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco en ocasión del 50° aniversario de la Constitución dogmática Lumen Gentium, que trata de los religiosos en un específico capítulo.

El Papa Francisco ha animado este inicio mediante una carta en la que exhorta a los consagrados : “¡Despierten al mundo!”.

Más información en Comunión en Red

 

Encuentro de consagradas y sacerdotes.

 

El próximo jueves 4 de diciembre se realizará en Concepción del Uruguay un encuentro de sacerdotes y consagradas de la diócesis de Gualeguaychú. El mismo comenzará a las 9.30 hs. con un momento de oración y continuará con una charla, un momento de Adoración Eucarística, la celebración de la Misa y el almuerzo compartido. Como otros años, en torno a la fiesta del 8 de diciembre, estos encuentros buscan estrechar los lazos de fraternidad y ofrecer un espacio de oración y reflexión entre el clero y la vida religiosa de la diócesis.

 

Consagración de la Basílica Inmaculada Concepción

 

 

 

Se realizó la Asamblea Diocesana 2014

 

El lunes 13 de octubre se realizó en el Polideportivo de Basavilbaso la Asamblea Diocesana. La misma convocó a cerca de 700 agentes pastorales de la diócesis de Gualeguaychú quienes debatieron sobre líneas de acción comunes para una iglesia más misionera.

 

Ampliar información, escuchar homilía y ver fotos.

 

Imagen de María Reina de las Misiones

 

 

En la Asamblea Diocesana realizada en Basavilbaso estuvo presente una imagen de María Reina de las Misiones que ha sido adquirida por el Equipo de Misiones para la diócesis de Gualeguaychú. La misma es una réplica de la existente en la sede nacional de OMP y que también ha sido entronizada en otros lugares como la cripta de la Basílica de Luján y la Catedral de Corrientes.

Ampliar información y ver fotos

 

Fotos de la Asamblea Diocesana 2014

 

 

 

Luciano Lonardi fue ordenado sacerdote.

 

 

El diácono Luciano Lonardi recibió la ordenación presbiteral de manos de Mons. Jorge Lozano en una celebración realizada frente a la parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Larroque.

La celebración contó con la participación de un amplio número de sacerdotes del clero diocesano y de fieles que siguieron con atención cada momento de la Misa.

Ampliar información y ver fotos

 

Calendario Diocesano 2014.

 

 

Presentamos el Calendario Diocesano 2014 con las actividades, fiestas y fechas importantes para la diócesis durantes este año.

 

 

 

Ver el Calendario Diocesano 2014.

 

 

 

 

 
 

 

 

  Servicios

 ___________________________

 

 

Evangelio

 

Santoral

 

Lit. Horas

 

Boletines

 

Guía

 

Esta sección estará habilitada en breve.

Formularios

 

Cancionero

 

Calendario

 

Videos

 

 

 

 

Boletín de noticias diocesano.

Nº 114 - 29 de noviembre de 2014

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obispado de Gualeguaychú: Chalup 30 (2820)  Tel. 03446-426336 - Fax 03446-433284   

 Créditos - © Obispado de Gualeguaychú - 2003 - 2014 comunicaciones.obispadogchu@gmail.com