Entre Ríos - Argentina

Página de Inicio>>Instituciones>>Guardería Nazareth

GUARDERÍA NAZARETH

Historia

Guardería Nazareth nace en 1978 cuando, casi todas las familias del Barrio La Cuchilla debieron abandonar todo, lo poco que tenían; porque el avance impetuoso de las aguas del Río Gualeguaychú no permitió salvar nada.

Las familias se refugiaron en distintos clubes de la ciudad.

Logo de la Guardería Nazareth

El mayor problema surgió cuando las aguas se retiraron y volvieron a sus casas.

La pobreza se hizo presente con toda su crudeza y las madres salieron a trabajar junto a sus esposos para poder construir precariamente, lo que el agua se había llevado Los niños quedaban solos o al cuidado de un hermano mayor.

Sra. María Isabel Méndez Casariego de Irigoyen, fundadora de la Guardería Nazareth

Para ayudar a estas familias, un grupo de mujeres de Catedral San José guiadas por la Sra. María Isabel Méndez Casariego de Irigoyen crean la Guardería Nazareth .

Comenzó con 20 niños. Desde entonces y de la Mano del Señor, la Guardería fue creciendo para dar respuesta a las diferentes necesidades del barrio.

Objetivo General.

Brindar contención y atención integral a los niños que concurren, llevando a cabo además acciones preventivas en el medio, para evitar el desmembramiento familiar y reintegrarlos solidariamente a la comunidad.

Características

Alberga 518 niños brindando desayuno, almuerzo merienda; alimentación de acuerdo a edades y dictas especificas, atención sanitaria y escolar.

Bebés menores de un año integran una sección de Guardería.

Niñitos de 1 a 4 reciben estimulación temprana a través de la Esc. Privada Nivel Inicial Nº 133 Nazareth.

A partir de los 5 años concurren a distintas Escuelas Oficiales y en turnos opuestos, en la Guardería reciben apoyo escolar primario y secundario.

A través de la Biblioteca "Toto Irigoyen" (lleva el nombre de la fundadora de la Guardería) se prestan todos los libros que necesita cada alumno.

La Escuela Privada N° 160 de Capacitación laboral prepara a jóvenes con salida laboral a través de sus Talleres de Mecánica, Electricidad, Computación, Corte y Confección.

Comunidad Nazareth está integrada por :

Guardería Nazareth,

Escuela Privada Nivel Inicial N° 133 "Nazareth"

Biblioteca "Toto Irigoyen"

Escuela Privada de Capacitación Laboral Nº 160 "Nazareth"

Edificio donde funciona la Guardería Nazareth

Misa de acción de gracias por los 25 años de la guardería, presidida por el obispo diocesano.

Biblioteca de la Guardería.

Talleres de capacitación de la Comunidad Nazareth

A través de la Biblioteca tenemos más de 100 egresados, Técnicos en Administración de Empresas, Maestros Mayor de Obra, Técnicos en Computación, Cabo de Escalafón de Prefectura Naval Argentina, Cabo de Gendarmería, Enfermera Universitaria, Profesoras Elementales (Maestras), Profesoras de Geografía, Historia, Cajera de supermercado, etc. Más de 15 jóvenes, a pesar de la situación difícil que vivimos, se han ubicado laboralmente.

Actuales necesidades:

Necesitamos aportes para el pago de maestras de apoyo escolar.

Se está construyendo un horno para fabricar pan para la guardería y en el mismo, madres de nuestros niños, con escasísimos recursos económicos, cocinarán el pan para sus hogares.

Guardería Nazareth depende de la Parroquia San José.

Teléfono de la escuela: 03446-424663

Horario de atención: 16.30 a 20.30

Taller de la Comunidad Nazareth.

Edificio de la Escuela de Nivel Inicial Nazareth.

Obispado de Gualeguaychú: Chalup 30 (2820) - Tel. 03446-426336 - Fax 03446-433284

Créditos - © Obispado de Gualeguaychú - 2003 - 2007