Página de inicio>>

ç

Encuentro Diocesano de Catequistas

Más de 800 catequistas participaron el pasado 18 de agosto del Encuentro Diocesano que este año tuvo como sede la ciudad de Urdinarrain.

La mañana comenzó con la celebración inicial donde cada grupo de catequistas puedo presentar un afiche con el trabajo previo que habían realizado en sus comunidades. Posteriormente los niños del coro de la Escuela especial “Arcoiris” dieron la bienvenida a los participantes del encuentro y luego integrantes de la Vicaría de Niños de Buenos Aires realizaron una iluminación sobre la Eucaristía y su celebración con niños. Al mediodía se celebró la misa presidida por Mons. Lozano y con la presencia de numerosos sacerdotes y seminaristas.

Luego del almuerzo Mons. Lozano realizó una exposición sobre la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. Posteriormente se presento el trabajo de cada área de catequesis: iniciación a la vida sacramental (Comunión), iniciación a la vida comunitaria (Confirmación), adultos (incluye a bautismal), animación litúrgica y catequesis familiar. También hubo un grupo de trabajo especial para catequistas jóvenes menores a 25 años. Se finalizó el encuentro con un trabajo grupal por áreas, intentando abarcar y proponer líneas de trabajo generales para el próximo trienio.

A LA PÁGINA PRINCIPAL