Página de inicio>>

ç

Se realizó la Asamblea Diocesana 2014

El lunes 13 de octubre se realizó en el Polideportivo de Basavilbaso la Asamblea Diocesana. La misma convocó a cerca de 700 agentes pastorales de la diócesis de Gualeguaychú quienes debatieron sobre líneas de acción comunes para una iglesia más misionera.

El encuentro comenzó con la bienvenida por parte del obispo, Mons. Jorge Lozano. Luego se realizó la oración de bienvenida que estuvo a cargo de la parroquia San Roque de Concepción del Uruguay. A continuación el Dr. José Cabril, miembro del Consejo Diocesano de Pastoral, hizo una síntesis del camino recorrido desde 2009, año en que se comenzó a preparar la primera asamblea de 2010 y la segunda dos años después.

El P. Pedro Brassesco, director diocesano de OMP, tuvo a su cargo la iluminación para motivar el trabajo en grupos. Explicó qué es la misión, sus características, la prioridad de la misión ad gentes y la conversión pastoral misionera impulsada por el documento de Aparecida y la Exhortación Evangelii Gaudium del Papa Francisco.

Luego, la asamblea se dividió en más de 70 grupos de trabajo quienes debatieron las doce líneas de acción surgidas de la preparación en las asambleas parroquiales, de las cuales se votaron cinco.

Las líneas elegidas fueron:

- Fortalecer la comunión y la misión mediante una comunicación fraterna y una formación permanente.

- Promover comunidades de puertas abiertas generando espacios de encuentro y participación.

- Promover una presencia pastoral y misionera en los medios de comunicación y redes sociales.

- Profundizar el compromiso misionero para acercarnos a todas las familias de la Parroquia.

- Sensibilizar a las comunidades para acompañar y atender a los que sufren, los enfermos y los más necesitados.

Por la tarde, nuevamente en el trabajo en grupos, se analizaron las líneas elegidas y se propusieron tres acciones pastorales concretas para cada una de ellas.

La asamblea culminó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Lozano y en la que recibieron la “admisión a las sagradas órdenes” tres candidatos al diaconado permanente que se encuentran en proceso de formación. Ellos son Hugo Zaupa, (parroquia San Roque de Concepción del Uruguay), Pablo Bermudez (parroquia San Juan Bautista y San Juan XXIII de Gualeguaychú) y Jorge Ariel Carlés (parroquia Santa Teresita de Gualeguaychú).

Homilía de Mons. Jorge Lozano durante la misa de clausura de la Asamblea

Fotos: