Página de inicio>>Movimientos>>Scouts

PASTORAL SCOUT

Los subsidios de la Pastoral Scout Católica de la Diócesis de Gualeguaychú, los cuales quieren ser un aporte para la animación espiritual de sus unidades y la comunidad de dirigentes.

Estos subsidios están pensados para ser usados en pequeñas comunidades, por eso las hacemos destinatarias a las patrullas de los Scouts, patrullas de los Caminantes, la comunidad Rover y la comunidad de dirigentes.  No pretenden ser una clase o escuela bíblica en donde se restrinja a una participación pasiva de sus integrantes; se pretende motivar un encuentro de los muchachos y los dirigentes con Jesucristo a partir de la vida de cada uno, que sea un ámbito donde compartir sus experiencias y vivencias cotidianas iluminadas por la Palabra de Dios.  Para esto se propone que la vivencia de estos encuentros se dé en pequeñas comunidades; no son para hacer en las actividades grupales, no son para hacer con toda la Unidad junta, no es necesaria la presencia del dirigente de unidad, fueron pensadas para compartirse en las reuniones de patrulla o de comunidad que los mismos chicos tienen durante la semana, en su ambiente y con sus tiempos.  Como eje temático seguimos el tiempo litúrgico utilizando los textos de la misa del domingo siguiente, y han sido confeccionados (esperemos) de forma sencilla, cosa que los más chicos sin muchas indicaciones puedan seguir su desarrollo.

Pero para que sean efectivas necesitamos el acompañamiento y motivación de los dirigentes de unidades, nosotros podemos darle los contenidos pero ustedes como animadores de la fe son los encargados de velar y de guiarlos hacia un encuentro explícito con Jesucristo y la Iglesia.  Especialmente al principio es muy necesario indicarles el camino convencidos de su importancia, recuerden siempre que ustedes son un espejo en donde ellos se miran.

Pero no solo están pensadas para los chicos de las unidades, sino que creemos muy importante la vivencia que se pueda realizar en las comunidades de dirigentes pues en la medida que se crezca como una pequeña comunidad, como una patrulla, esto se va a reflejar directamente en las actividades scouts.  Por otro lado la posibilidad de compartir la Palabra de Dios con los elementos de la mística Scout permite un enriquecimiento mutuo y nos recompensa con el don de la unidad, “si en el grupo se logra la unidad entre los dirigentes no hay problemas que no se puedan afrontar.”

Estamos abiertos y esperamos sus dudas, inquietudes, aportes, sugerencias, porque cuando más entre todos lo hagamos más frutos va a dar.

Dirigirse a Mariano Maio (turcomariano@yahoo.com.ar) ó Padre Juan Emilio Scarpin (nutriaconsecuente@hotmail.com) : Seminario “María Madre de la Iglesia”, Puerto Argentino 1605, Gualeguaychú, TE: (03446) 428012.

Muchos saludos y Siempre Listos para Servir.

Subsidio Campamentos - Subsidio Promesas - Subsidio Viaje

Créditos - © Obispado de Gualeguaychú - 2003 - 2005