Guía para profundizar la "Novo Millennio Ineunte"

FICHA 11: Variedad de vocaciones

Si estamos trabajando con estas fichas es porque ya estamos convencidos de lo que nos dice Juan Pablo II al comenzar el punto 46

La Iglesia del tercer milenio impulse a todos los bautizados y confirmados a tomar conciencia de la propia responsabilidad activa en la vida eclesial.

En esto puntos 46-47, el Papa nos invita a hacer un generoso esfuerzo...

... en la promoción de las vocaciones al sacerdocio y a la vida de especial consagración. ... descubrir cada vez mejor la vocación propia de los laicos ... promover las diversas realidades de asociación, que tanto en sus modalidades más tradicionales como en las más nuevas de los movimientos eclesiales.

Cuando pensamos el trabajo con nuestros adolescentes, o proyectamos la pastoral de la parroquia o del colegio...

• ¿atendemos suficientemente estos aspectos?
  • ¿se ve en nuestra comunidad que la unidad de la Iglesia no es uniformidad?
  • ¿estamos atentos a todo lo que el Espíritu pueda suscitar?

PARA TENER EN CUENTA...!!!! El Papa hace referencia a dos pastorales a las que hay que atender especialmente, y nosotros como responsables del área de adolescentes no podemos ser indiferentes.

•  ¿Estamos en comunión con la pastoral vocacional?
  • ¿Nos sentimos responsables y buscamos coordinarnos con la pastoral familiar?

Dedicarnos a los chicos no puede ser aislado del resto de la tarea de la Iglesia... nuestro compromiso no termina en preparar la catequesis o la reunión semanal!!!!

| Anterior | Índice | Siguiente |